Teria Yabar: «No diseñaría nada que no me pudiera poner»

@modacanaria | Teria Yabar ha estado en Tenerife. El motivo, perfilar los últimos detalles para abrir su próxima tienda en Santa Cruz de la mano de la empresaria y representante de la marca en las islas, Pilar Baez. La diseñadora de moda en España charló unos minutos con ModaCanaria.com. Pronto volverá para la inauguración oficial de un espacio repleto de mucho color y flores. Que es lo que ha marcado toda la temporada.

teria yabar

«Me gustan mucho los colores vivos y las flores. Es la tendencia de este año. De hecho y aunque en invierno predominará el blanco y negro, yo seguiré apostando por los tonos vivos y repletos de alegría. En estos momentos tan difíciles es una buena propuesta para no estar desanimados», afirma.

teria yabar en leopard privee

Los minutos vuelan en su vida. Casi sin tiempo para nada ha tenido que dejar de practicar footing por culpa de una operación en un pie de la que ahora se recupera. Entre habitación de hotel y habitación de hotel, viajando por todo el mundo, continúa plasmando sobre papel sus ideas. «Me encanta lo que hago aunque reconozco que estoy desbordada. Asumo la presión que supone estar en el top de la moda en España pero para mi, y es algo que me lo repite mi hijo continuamente, ahora mismo lo importante es mantenerse y estar ahí», cuenta Yabar. «Si hay algo que tengo claro es que cuando me inspiro lo hago siempre en mis clientas. Ellas son las verdaderas protagonistas de mis colecciones. De hecho cuando los sábados estoy en mi tienda de Claudio Coello (Madrid), y vienen a pedirme consejo eso es lo que más me satisface y llena de orgullo. Me gusta más vestir a mis clientas y que ellas lleven mis propuestas que cualquier celebrity que no conozca de nada».

teria yabar

Viene a Canarias más de lo que muchos piensan aunque intenta pasar desapercibida y disfrutar del clima al tiempo que estudia, meticulosamente, cómo se viste la mujer canaria. «La mujer canaria es muy femenina y presumida. Cuida muchísimo su indumentaria. Lo noto siempre que vengo por aquí. A mi me encanta y lo tengo siempre muy en cuenta cuando diseño las colecciones para cada año», afirma.

Antes de marcharse, Pilar y Teria se funden para perfilar los últimos detalles y brindar por su visita. Es en ese instante cuando la diseñadora vuelve a hacernos un guiño. Una frase con la que resume toda su esencia como profesional y su humildad como persona pese a estar en la cumbre del éxito. «Hay algo que tengo claro. Jamás haría nada que no me pudiera poner».

Más artículos
Palacio de Isora, el mejor Resort de España