Tendencias otoño invierno 14/15: cómo combinar los colores metalizados

@modacanaria | Plateados, plomos, dorados, platinos, pailletes, brillos… Los colores metalizados vuelven a ser tendencia este otoño – invierno 2014 / 2015, así que si invertiste en este tipo de prendas el año pasado, enhorabuena, podrás sacarle muchísimo partido una estación más. En líneas generales todas las prendas o complementos en estos colores son muy atrevidos y llaman bastante la atención por sí solos. Y, aunque parezca que las combinaciones y posibilidades son limitadas, lo cierto es que podemos usar la misma prenda tanto de día como de noche reinventándola y dándole un toque diferente. Pero, ¿cómo? Te damos algunos consejos de cómo combinar los colores metalizados… y acertar 😉

Si no eres muy arriesgada pero te gusta ir a la moda, lo tuyo son los complementos metalizados. Ya sea en zapatos (esta temporada encontraremos botas, salones, bailarinas, oxfords…), cinturones  o bolsos, puedes combinarlos prácticamente con casi todo tu armario. Eso sí, intenta no combinar muchos metalizados de diferentes tonalidades ni con colores muy estridentes porque parecerás un adorno navideño. Recuerda: ¡menos es más SIEMPRE!

 como combinar zapato dorado colores metalizados como combinar zapato dorado colores metalizados

Si eres de las que se atreven con las prendas metalizadas, puedes combinarlas de día con prendas básicas (pantalones, camisas, blazers…) de colores neutros claros, como los nude o pasteles. Aunque no es una regla fija, los tonos fríos (gris paloma, verde menta, azul claro…) combinan mejor con el dorado y los cálidos (rosa palo o malva) con plata. Eso sí: opta siempre por una única prenda metalizada, evita las mezclas de tonalidades y las exageraciones. Las Burbujas Freixenet sólo lucen bien en el anuncio.

como combinar falda dorada

Una combinación superrompedora y que personalmente nos encanta es la combinación de un color metalizado con rojo. Es un look muy subido en el que todas las miradas irán hacia ti… ¡así que lúcelo con estilo!

 como combinar jersey plateado

Las fashionistas más expertas y detallistas pueden divertirse jugando a mezclar texturas pero ojo: si no tienes un estilo muy definido ni estás segura de la combinación lo mejor es descartarla y decantarte por las opciones anteriores. Si aun así quieres arriesgar con un mix, puedes decantarte por un jersey de pailletes con una falda de vuelo o tul, o con prendas de cuero o polipiel.

 como combinar metalizado

como combinar vestido dorado

Y si eres de las que siempre recurren al negro porque consideras que este color es un acierto siempre… No, no vas mal encaminada, pero intenta lucir esta eterna (y segura) combinación por la noche. Lucirá más y es una apuesta muy chic y elegante para cualquier evento nocturno.

como combinar metalizado

como combinar vestido plateado

Más artículos
El arte del maquillaje en el I Showroom de Canarias Makeup