Silvia, Mi Dulce Tentación: “Ahora soy yo quien consulta mis propias recetas a través de internet”

silvia mi dulce tentacion@modacanaria | Atrás quedó aquel tiempo en el que íbamos al libro de recetas de la abuela a buscar los ingredientes de algún plato. Ahora, Internet ha entrado a la cocina para ofrecernos un mundo lleno de sabor y creatividad a través de “recetarios virtuales” como el de Silvia Cerezo, www.midulcetentacion.es.

Silvia es natural de Palencia pero lleva más de ocho años viviendo en el sur de Tenerife. En su blog compagina sus dos pasiones: la cocina y la fotografía. Sus recetas, la mayoría dulces, son el resultado de la creatividad y un trabajo metódico y perfectamente aderezado que le ha hecho aparecer en Canal Cocina y publicar su libro de recetas, entre otros logros.

Moda Canaria.- Pregunta obligatoria y que me imagino que siempre te han hecho: ¿cómo empezó tu afición a la cocina?

Silvia Mi Dulce Tentación.- Desde que tengo uso de razón creo que siempre me gustó la cocina. Desde muy pequeñita intentaba ayudar a mi madre en todo lo que podía y ella me dejaba. En 2008 decidí plasmar mi libreta física de recetas en una virtual con el blog Mi Dulce Tentación.

MC.- ¿Cuándo decidiste escribir un blog?

SMDT- Cuando hacía recetas y los que las probaban me las pedían. Decidí colgarlas en internet para que pudieran acceder a ellas siempre que quisieran. Ahora soy yo las que las consulto.

MC.- ¿En qué ha cambiado el blog en todo este tiempo?

SMDT.- Ha cambiado mucho, muchísimo. Desde las recetas, su elaboración, pasando por la fotografía y el diseño del mismo.  Cuando me retrotraigo en el tiempo y miro las fotos del inicio no tienen nada que ver con las que hago ahora, me gusta verlas y darme cuenta de todo lo que ha evolucionado mi cocina, el blog y mi fotografía.

Dos recetas del blog de Silvia: tarta de crema de yoghourt y fresas y muffins de chocolate y especias
Dos recetas del blog de Silvia: tarta de crema de yoghourt y fresas y muffins de chocolate y especias

MC.- Y precisamente la fotografía es uno de los aspectos que más me sorprenden de “Mi Dulce Tentación”. El valor de la imagen en un blog como el tuyo es fundamental para poder seguir transmitiendo. ¿También las haces tú?

SMDT.- Las fotos las hago yo también, es otro de mis hobbies. Adoro, desde siempre (al igual que la cocina) la fotografía. Mis amigos siempre me decían que era una pesada que estaba todo el día con la cámara en la mano. Poco a poco he ido formándome de manera autodidacta en la fotografía. Todavía queda mucho que mejorar pero estoy muy contenta de mis logros.

MC- Quién te iba a decir que acabarías apareciendo en Canal Cocina o incluso publicando un libro. ¿Qué tal esas experiencias?

SMDT.- Si, cualquiera lo diría. Son experiencias fabulosas y enriquecedoras. Son el fruto de mucho trabajo. Todos y cada uno de los premios y reconocimientos son un pasito hacía adelante para seguir mejorando.

silvia mi dulce tentacion

MC.- ¿Cómo surgen las recetas?

SMDT.- Las fuentes son muchas, internet, revistas, la televisión… la inspiración puede provenir de cualquier lugar.

MC- ¿Qué es lo que más te gusta cocinar?

SMDT.- Dulces, dulces y dulces. Lo malo es que no se puede vivir solo de ellos.

MC.- ¿Cuáles son los aparatos o utensilios imprescindibles en tu cocina?

SMDT.- Varillas, rodillos, cortadores, moldes varios…. No podría quedarme con solo una cosa. Lástima que no tenga una cocina más grande para tener más y más cosas.

Riñón al jerez y berenjenas rellenas de batata
Riñón al jerez y berenjenas rellenas de batata

MC.- ¿Hay algo que se te resista en la cocina? ¿Alguna vez te ha salido mal alguna receta?

SMDT.- Todavía no lo he probado todo, culinariamente hablando, así que me queda mucho por hacer y por probar. Si, por supuesto que me salen mal recetas y van a la basura. Irremediablemente no todo sale bien a la primera.

También te puede interesar