Sedomir Rodríguez de la Sierra deslumbra con Dafne en la VBBFW19

@modacanaria | La mítica historia de amor de Apolo y Daphne toma cuerpo y forma en la última colección de Sedomir Rodríguez de la Sierra, en la que expone asombrosos vestidos-joya con motivos florales y con cristales bordados a mano.

La firma adscrita al colectivo Tenerife Moda que ha presentado por primera vez colección en esta edición de VBBFW, apuesta por los acabados artesanales en una colección que lleva el alma de su diseñador.

Vestidos de inspiración helénica en una propuesta sofisticada y sensual donde predominan los contrastes de texturas, así como las aplicaciones de detalles en relieve con acabados lisos con un gusto por los bordados de abalorios y cristales, que hacen brillar los diseños convirtiéndolos en piezas joya. 

Siluetas con cinturas muy definidas, volúmenes en las caderas, con cuerpos muy ceñidos y espectaculares escotes, siempre sensuales y atrevidos en las transparencias, que recuerdan inevitablemente a una época antigua de ninfas y diosas.

En el color, el diseñador tan solo se ha permitido incluir el negro y el azul

para la noche, en una colección marcada por los colores pastel y los tejidos traslúcidos, sobre los que se han bordado cristales , flores y ramas, donde el tul, la gasa y el mikado de seda son claros protagonistas. 

Un sin fin de formas vegetales que hilan una colección que pretende contar la trágica historia de amor de la mitología griega , donde Daphne, ninfa de los árboles, se convierte en “laurel” para escapar de Apolo al aborrecer su amor .

Una colección elegante y femenina con reminiscencias también al Hollywood dorado con mujeres fuertes y empoderadas y es que el diseñador siempre se ha inspirado en mujeres libres con una fuerte determinación por vestir y hacer lo que han querido más allá de los estereotipos sociales .

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.