#Review: Limpieza natural con caléndula: tónico de Kiehl’s

@modacanaria | Una buena rutina de limpieza facial es esencial para lucir una piel saludable y luminosa durante todo el año.  Por eso en ModaCanaria.com seguimos analizando productos de diferentes firmas de belleza que podemos encontrar en Canarias, como es el caso de Kiehl’s, una marca que está presente en El Corte Inglés 3 de Mayo de Santa Cruz de Tenerife y El Corte Inglés Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria.

Uno de los puntos fuertes y más alabados de la firma es la línea de limpieza facial, cuyo ingrediente principal es la caléndula, y que está compuesta del famoso tónico Calendula Herbal Extract-Toner (comercializado por Kiehl’s desde 1960… ¡casi nada!) y la reciente limpiadora Calendula Deep Cleansing Foaming Wash.

Como teníamos que adquirir un tónico de limpieza facial (hasta el momento habíamos utilizado siempre el de Clinique) y aprovechando la promoción del 20% de descuento que llevó a cabo Kiehl’s hace unas semanas, nos animamos a comprar y a poner a prueba uno de los productos estrella de la marca: el tónico de caléndula o Calendula Herbal Extract-Toner.

Kiehls  tonico calendula 

Qué es el tónico de caléndula

Se trata de un tónico sin alcohol, con extracto de caléndula, una planta a la que se le atribuyen múltiples beneficios: alivia la piel, reduce la inflamación, etc. Además, contiene agua, Propylene Glycol (aporta hidratación a la piel), Pentylene Glycol (acondiciona y mejora la apariencia de la piel) y una pequeña cantidad de Methylparaben. La función de este tónico es limpiar,  reconfortar y restaurar la piel, eliminando el exceso de suciedad (por ejemplo, maquillaje) a la vez que equilibra los niveles de humedad naturales de la piel.

El envase contiene 250 ml., es de plástico transparente con la etiqueta del estilo retro característico de la marca. En su interior podemos observar las hojas de caléndula.

Kiehls  tonico calendula

Cómo se aplica

En nuestro caso aplicamos el producto dos veces al día: por la mañana, con la ayuda de un algodón empapado con un par de gotas, tras lavarnos la cara, y por la noche después de desmaquillarnos y limpiarnos el rostro. Tras pasarnos el algodón, comprobamos como éste sigue arrastrando restos de maquillaje y suciedad, dejando en la cara una sensación de frescor, limpieza, suavidad e hidratación inmediata.

 Kiehls  tonico calendula

A favor

  • Es un producto indicado especialmente para pieles sensibles.
  • Contiene ingredientes naturales. No contiene alcohol ni perfumes.
  • No deja la piel grasienta ni pegajosa.
  • No irrita ni reseca la piel, todo lo contrario.
  • La sensación de calma y frescor es inmediata.

En contra

  • La boquilla hace que sea complicado controlar la cantidad que echamos al algodón. Además, se suelen colar hojitas de caléndula del interior del envase, algo desagradable.
  • El precio: 37,5 euros por 250 ml. de tónico hacen que sea un producto caro, no apto para todos los bolsillos.
  • El aroma evoca a una infusión, quizás puede resultar desagradable para aquellos que no soportan aromas naturales de la manzanilla o similares.

Conclusión

Tras muchos años utilizando el tónico de Clinique, este tónico, al contener exclusivamente ingredientes naturales, nos parece menos agresivo para la piel, aunque no llega a aportar la sensación de frescor y limpieza intensa que nos llega a aportar el primero. En cuanto a la relación calidad-precio entre ambas marcas, a pesar del elevado precio del de Kiehl’s, notamos que usamos menos cantidad que con el de Clinique (quizás este sea más líquido, la boquilla es más grande y desperdiciamos más cantidad).

Kiehls  tonico calendula

¿Lo volveríamos a comprar? Sí, es menos agresivo que el resto de tónicos, pero siempre intentaríamos aprovechar alguna promoción u oferta ;)

* Post NO patrocinado. Todas las opiniones vertidas en este artículo son absolutamente personales, basadas en la experiencia con el producto y la marca que se menciona.

También te puede interesar