Probando la Naked Basics de Urban Decay

@modacanaria | Desde el año pasado llevaba buscando una paleta “de calidad” con tonos nude y mates. Como no quería gastar parte de mi sueldo en una paleta MAC, y tampoco le sacaba mucho partido a las Runway Collection de NYX (siempre recurría a los mismos tonos nude y mates y los brillos se quedaban sin ser estrenados), al ver las Naked Basics no pude resistirme a este básico de maquillaje diario.

naked basics

naked basics

Por qué me gusta la Naked Basics

La gama de colores encaja con lo que estaba buscando y se ha vuelto en imprescindible para mi maquillaje diario. La paleta está compuesta por seis  tonos mates, cuatro marrones muy nude, otro marroncito más oscuro y un marrón muy oscuro (en la foto comprobarán cuáles son las sombras que más utilizo). Todos son colores muy naturales y muy sedosos que pigmentan bastante bien con una textura y calidad inmejorables.

Estos son los colores que trae la paleta:

Venus: Según lo define Urban Decay, se trata de un tono blanco suave semi mate pero desde mi percepción más bien es un tono champagne satinado que sólo utilizo para iluminar el párpado superior si voy a salir por la tarde-noche, ya que pigmenta bien y los brillos son muy evidentes.  

Foxy: se trata de un color beige avainillado tirando a amarillo ideal para iluminar. Lo utilizo sobre todo en invierno, cuando mi piel pierde un poco el moreno ya que de esa manera no queda natural.

W.O.S (Walk Of Shame): sombra similar a la anterior, pero de color rosácea muy clara. Sirve también para iluminar.

Naked 2: se trata de un marrón topo muy claro tirando a gris que utilizo bastante combinada con la Faint.

Faint: color marrón café, es la que utilizo, en muy poca cantidad, como sombra en el día a día y se complementa a la perfección con las anteriores.

Crave: marrón muy oscuro casi negra y menos mate (tiene un mínimo destello de brillo). Es la que menos encaja con ese concepto de naturalidad de la paleta, pero sí con los básicos. Es perfecta para hacer ahumados, aunque yo todavía no la he estrenado porque recurro a los otros tonos de mi Naked 2.

naked basics

Por qué no me gusta la Naked basics

Me parece muuuuuy pequeña. Por las fotos me hacía una idea del tamaño que iba a tener pero me decepcionó mucho en la realidad. Tanto la paleta en sí como las sombras son muy pequeñas y creo que las voy a gastar rápido.  Eso sí, es una paleta ideal para el bolso y para viajar, y el espejo de su interior es perfecto. Además es completamente hermética y con un diseño muy bonito.

naked basics

Esta paleta la compré en HQHair.com por menos 26 euros, aunque si tienes suerte la podrás conseguir en la Península en cualquier tienda Sephora por ese mismo precio.

También te puede interesar