Primera jornada de Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show #gcmodacalida2014

@modacanaria | Tras el desfile infantil (ver aquí) y el de talentos emergentes (ver aquí), Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show se trasladó al sur de la isla para presentar, durante dos días, las últimas tendencias en baño para la temporada verano 2015 de diez creadores canarios como otras firmas nacionales invitadas. La jornada del viernes 27 de junio ocupó las colecciones de Nieves Barroso, Virtudes Langa  y Ondademar; le siguieron la grancanaria Aurelia Gil, Banana Moon, Red Point y María Mía; mientras que en el último desfile de la jornada fue el turno de Gonzales Underwear, Dolores Cortés y Nuria González.

Nieves Barroso regresa este año a Gran Canaria Moda Cálida con Naked, una colección sugerente que apuesta por la comodidad, con telas como el guipur y la seda que engalanan sus diseños. En la nueva colección de la diseñadora grancanaria predomina los tonos nudes, donde los tejidos se adaptan al color de la piel poco a poco por el flujo continuo del sol. La diseñadora apuesta por siluetas vaporosas, telas ligeras que se iluminan con unos sofisticados bordados con abalorios de swarovsky y cristales cosidos. En su línea masculina, Nieves Barroso opta por la comodidad, con tejidos de algodón, licra y la frescura del lino que dan formas a bermudas, pantalones anchos y pareos.

nieves-barroso

La colección Wilderness 2015 de Virtudes Langa está compuesta por 16 looks femeninos y 4 incorporaciones masculinas, donde se rinde homenaje a la mágica sensación que despiertan los desiertos de Gran Canaria, relacionándolo con la moda de carácter que imprimen los diseños de esta firma. Sus piezas están inspiradas en los colores y las sinuosas formas de las dunas a lo largo de toda una jornada inolvidable.

virtudes-langa

La firma colombiana Ondademar, fiel a su estilo, vuelve a presentar unas prendas cargadas de estilo, originalidad y calidad premium. La compañía asegura un look exclusivo y único exigido por las personas apasionadas por el estilo de vida resort en todo el mundo. Su ropa está meticulosamente diseñada e inspirada en la vida relajada, pero sofisticada de playa.

ondademar

La colección Cápsula A1 nace como la primera de una serie de ‘sporty swimwear’ de la firma Aurelia Gil. Con un marcado carácter deportivo y de investigación de tejidos, Cápsula A1 pretende vestir a la mujer con ropa de baño cómoda, técnica y de tendencia, combinándolas con piezas que pueden extrapolarse al fondo de armario, para las noches de verano. Neoprenos, rejillas, lycras de alta gama y puntos técnicos aportan a esta colección, directamente inspirada en la corsetería y en los trajes de surf, una estética sofisticada y actual. La gama cromática se centra en los verdes caquis o tierras, teniendo una vista monocromática, para aportar la riqueza con la variación de texturas, calidades y tejidos. Esta vez, el reto se encuentra en combinar tejidos que actúan de forma diferente, adaptándose al cuerpo en una sola pieza.

aurelia-gil

La firma monegasca Banana Moon divide su colección para el verano 2015 en seis bloques. El primero de ellos es el Tropical, donde predominan los colores vivos y los estampados florales. A continuación, la firma invita a dar un viaje por Brasil, donde la moda también tiene algo que decir, con prendas donde predominan los típicos colores cariocas. Aires étnicos, románticos y de sport se dejan ver también este año en la colección monegasca. Para cerrar sus propuestas, Banana Moon presenta una línea Couture, que se desmarca por la elegancia de sus tejidos y la sofisticación de sus modelos.

 banana-moon

Allí donde hay agua y sol, está Red Point vistiendo los veranos más versátiles y acertando en todas las opciones. Looks playeros para el día y la noche, propuestas piscineras y urbanas, exotismo para brillar en las playas, comodidad y belleza en alta mar o la cálida sencillez de los atardeceres en la montaña son las claves de la nueva colección, que se divide en ocho bloques: Coral Reef, Palm Tree, Cool Nights, Colour Splash, Riverside, Blue Lagoon, Damasco y Peppermint.

 redpoint

María Mía presenta una colección de baño de mujer que ella misma ha definido como feliz, dulce, sugerente, y que ha bautizado como Golosinas. Las prendas están ‘bañadas’ en una paleta de colores verde, pistacho, aguamarina y turquesa. Sobre la pasarela se podrán ver bikinis, bañadores y tops con culottes, todos ellos enriquecidos con detalles de tul que le aportan un efecto mágico. Un Pret a Porter en la misma línea permitirá a la mujer seguir soñando cuando llegue la hora de cambiar la ropa de baño, para pasear y compartir el tiempo de ocio en cualquier lugar costero.

maria-mia

La nueva apuesta de la firma de lencería Gonzales, Anita B, está inspirada en el cabaret berlinés de entreguerras, donde predominan las prendas elegantes y sugerentes que convierten el cuerpo femenino en protagonista. ‘Anita B’ transmite el lujo de la individualidad en sus cortes depurados y estudiados hasta el más mínimo detalle, con sujetadores y corpiños que realzan el cuerpo con naturalidad, desestructurados en cintas o tirantes con los que se ciñen a la figura. La cromática vuelve a ser limpia. En su vertiente nude, los tonos arenas se tornan dorados y los pasteles se decantan por su versión más fría. El color salmón, los negros, burdeos y berenjenas cierran la gama, siempre acompañados por destellos en colores más vibrantes, tales como el rojo y el caldera.

 gonzales

La nueva apuesta de la firma española Dolores Cortés toma como inspiración las playas semisalvajes y los pueblecitos de pescadores de los Hamptons. Bikinis, trikinis y bañadores con predominio de la forma bandeau con estampados de lunares y pequeños detalles florales en 3D. Tejidos texturados, pique y calados que proporcionan ligereza a unas prendas llenas de glamour y sofisticación. Un clásico renovado que nos sumerge en este pequeño paraíso al este de Long Island.

 dolores-cortes

La nueva colección de Nuria González Swimwear tiene como principal fuente de inspiración el muelle Sanapú de Las Palmas de Gran Canaria, hacia donde se dirigió la diseñadora grancanaria para fotografiar texturas de maderas, óxidos, detalles de barcos (ojos de buey o cadenas), y componer así estampados fotográficos, geométricos con lunares, rayas o abstracciones.

nuria-gonzalez

Más artículos
Tenerife Moda entrega los premios del IV Concurso de Fotografía