Oasis Park, un mundo mágico en Fuerteventura

@modacanaria | Cuando planificamos un viaje siempre aprovechamos las semanas anteriores para conocer un poquito más sobre el destino y saber cuáles son esos lugares de obligada visita. Si vas a viajar a Fuerteventura y quieres divertirte de verdad, te vamos a recomendar el lugar perfecto para que pases un día en familia inolvidable: bienvenidos al Oasis Park de Fuerteventura.

Para conocer los orígenes de su nacimiento nos remontamos a hace 30 años. Fue entonces cuando una pequeña empresa familiar de capital majorero comenzó con un pequeño puesto de plantas al que poco a poco le sumaron diferentes animales. Tal es así, que muchos turistas cuando llegaban al puesto pedían, además de comprar una planta, fotografiarse con ellos. Y así fue que el negocio creció con tal rapidez que pronto tuvieron que expandirse hasta lo que ahora podemos considerar como el oasis natural más importante de Canarias con más de 800.000 mil metros cuadrados de vegetación y fauna.

Oasis Park se divide en dos zonas: un enorme jardín botánico con más de 25.000 plantas donde la gente puede comprar y acceder de manera gratuita (además pueden ser asesorados por buenos profesionales), y la zona que te dejará con la boca abierta donde podrás compartir unas horas increíbles con más de 3000 animales repartidos en 300 especies distintas.

Es un parque donde se reproduce principalmente la gran sabana africana aunque también se cuentan con especies tropicales: elefantes, cocodrilos, aves rapaces, jirafas, hipopótamos, linces en peligro de extinción, cebras… ¡ hay tantas cosas que ver que es imposible que podamos contártelo todo!

Además cuenta con cuatro shows: papagayos, reptiles, aves marinas y aves rapaces. Ninguno de ellos puedes perderte. Pero si hay algo que destaca en Oasis Park es la posibilidad de conectar directamente con los animales: podrás darles de comer, tocarlos, conocer sus ruidos, convivir con ellos en su mismo hábitat. Es increíble la experiencia.

Todos los animales cuentan con unos protocolos necesarios para mantenerlos frescos y alimentados. Por ejemplo, el elefante a las cuatro y media de la tarde se va a dormir y no hay quien lo despierte. Los leones marinos terminan su show y luego ellos mismos van solos a su zona de descanso.

Claro muchos se preguntarán: ¿y cuánto comen estos animales? Pues en Oasis Park piensan en todo. Por eso tienen una finca propia donde cultivan todo lo necesario para alimentar a todo el parque: frutas y vegetales frescos, recién cogidos de la huerta para aprovechar todas sus propiedades. Son totalmente auto suficientes y fieles defensores de un mundo mejor y más verde.

En Oasis Park también apuestan por la innovación. Por eso en estos momentos desarrollan a la vez hasta doce proyectos de I+D+I en los que institutos prestigiosos de todo el mundo ya han fijado sus miradas. Por ejemplo: en estos momentos están a punto de comenzar a comercializar la leche de camella. Llevan años investigando y los resultados han sido francamente positivos. Esto crearía nuevos puestos de trabajo en la isla lo que no vendría nada mal sobre todo en la actual coyuntura en la que nos encontramos.

También realizan muchos proyectos sociales con niños de toda la isla. Niños que aprenden a convivir con los animales y que muy pronto todos aquellos grupos que lo deseen podrán vivir una experiencia única disfrutando de un fin de semana apasionante en cabañas dentro del propio parque, con visitas nocturnas guiadas. ¡Nosotros nos apuntamos desde ya!

Para terminar y después del recorrido completo que vale muchísimo la pena, nos fuimos a almorzar a uno de sus tres fabulosos restaurantes. En esta ocasión disfrutamos de «El Patio«, un lugar entrañable, ambientado con todos los detalles donde saboreamos productos exquisitos de Fuerteventura que recomendamos. Además a muy buen precio. 

Por cierto que muy pronto en estos restaurantes comenzarán a llevarse a cabo actividades relacionadas con la cultura canaria que nos han dicho que serán geniales. Habrá que apuntarse a la cita y disfrutar de una buena parranda canaria con la tradicional gastronomía de nuestra tierra.

Bueno, seguro que después de leer este artículo querrás saber mucho más sobre Oasis Park. Vale, pinchando aquí, accederás a su web y ahí podrás enterarte de todo lo que desees. Moda Canaria recomienda su visita. En nuestra próxima visita a Fuerteventura volveremos sin duda.

Más artículos
Locaplaya: “La creatividad pasa de nuestras cabezas a bailar continuamente entre las manos”