Nos mojamos: lo mejor y lo peor de @GranCanariaMC

@modacanaria | Han pasado ya unos días de que terminara una nueva edición de Gran Canaria Moda Cálida y ahora sólo queda hacer balance de este evento, para nosotros, uno de los más importantes a nivel internacional del sector de moda baño. Es evidente que la moda va cobrando cada vez más protagonismo en el comercio de las islas, de ahí los programas que se desarrollan desde los Cabildos, a la vez de que van surgiendo diseñadores con un altísimo nivel creativo capaces de realizar colecciones de alta calidad que nada tienen que envidiar a las que se llevan a cabo en cualquier pasarela de renombre.

lo-mejor-de-moda-calida

Por eso, para nosotros, lo mejor de Gran Canaria Moda Cálida es que se ha convertido en una plataforma para que los diseñadores, especialmente los canarios, se den a conocer en todo el mundo. Un escaparate a través del cual se consiguen alianzas y oportunidades para seguir desarrollando su sueño. Todas estas colecciones  que hemos visto sobre la pasarela el pasado fin de semana son fruto de un largo, larguísimo, proceso donde cada diseñador, en su mayoría autónomos, invierten su tiempo y su dinero para dar lo mejor de sí mismos en apenas 5 minutos. Y vaya sí lo consiguen…

Gran Canaria Moda Cálida es el resultado, además, del esfuerzo y profesionalidad de otras empresas que también trabajan duro durante todo el año para dar apoyo (logístico, personal, económico, etc.) durante estos dos días (y semanas previas y posteriores, claro). Desde montadores y electricistas hasta los modelos, pasando por el enorme equipo de peluquería y maquillaje. Todo aquello que no se ve, pero que también forma parte de la esencia de esta pasarela. De su colaboración y talento depende gran parte del éxito de los diseñadores.

Pero su éxito también depende de aquellos que también estamos detrás, apoyando, siguiendo la pasarela durante todo el año, no durante dos días (o la semana previa para solicitar una invitación). Lo peor de la pasarela es dejar a un lado a todas aquellas personas que se merecen estar en la misma, y no están. Y aunque el aforo sea limitado y se realicen cuantos criterios previos (subjetivos) se estimen convenientes por parte de la organización para gestionar las invitaciones, basta con estar pendientes durante todo el año de quién está ahí, para saber quién debe estar ahí.

Lo-peor-de-moda-calida

Más artículos
Dos ex de futbolistas desfilarán en Moda Cálida