Muchas novedades en la III edición de Gran Canaria Gran Canaria Fashion and Friends

@modacanaria | ¡Vuelve Gran Canaria Fashion and Friends! Como ya les adelantamos aquí, el festival de tendencias del programa Gran Canaria Moda Cálida del Cabildo de Gran Canaria, se celebrará los próximos días 7, 8 y 9 de noviembre -el domingo 9 con Funday, el día dedicado especialmente a las familias- en el Edificio Miller y el entorno del Parque de Santa Catalina de la capital grancanaria. La entrada, como siempre, será gratuita.

gran canaria moda cálida

Un fin de semana de muchas novedades, entre ellas…

El escenario

El Edificio Miller y el entorno del Parque Santa Catalina serán nuevamente el escenario de Fashion and Friends. Las propuestas se fragmentarán en diversos espacios: un showroom 2m2 para los emprendedores; Pop Up Shops  para las marcas ya consolidadas-; La Pasarela acogerá los desfiles de diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida-; la Zona Picnic  para la gastronomía al aire libre; Green City  para la moda ecológica y responsabilidad social; la EcoZona con un mercado ecológico; y La Batidora, las aulas del festival.

gran canaria fashion and friends

Showroom 2m2

El espacio Showroom 2m2 continuará siendo el espacio del emprendedor. Como novedad de esta edición, habrá una zona de Fashion&Books, un espacio para la industria de los libros de moda, y un premio al mejor stand.

Pop Up Shops

Las marcas ya consolidadas tienen un poco más de espacio en Pop Up Shores. Además, en este mismo espacio se disfrutará de Fashion Art Market, el arte emergente de nuevos autores -Elena Ardanaz, Cristian Sánchez, Charlie de Navarro, Pascual Rodríguez, Oscar Martín Repoller y Daniel Reyes-.

DSC_0070

La Pasarela

Diferentes diseñadores adscritos al programa de Gran Canaria Moda Cálida desfilarán sobre La Pasarela instalada en el recinto. Será abierta al público.

 gran canaria fashion and friends

La Batidora Be Fresh

La Batidora es el perfil formativo del festival. Este año con apellido: Be Fresh -Sé fresco-, en dos espacios y tres formatos: Fashion and Friends Talks – microponencias de 10 minutos en el escenario principal, compartido con la pasarela-, Masterclass -conferencias de ponentes de reconocido prestigio, también en ese escenario principal- y Talleres -clases prácticas en carpas exteriores, en el Parque Santa Catalina-. 

Zona Picnic

La Zona Picnic es uno de los referentes de Fashion and Friends desde el primer día. Esta edición cambia de ubicación y pasa a la fachada vinculada a Casa Fataga, en el propio Parque. En ella: Street Food Festival (La Despensa del Sabor, Kiandi –comida japonesa- y Dara Feeling Food –comida vegetariana y natural- y tres barras con cocktails y bebida de temporada); Food Truck (el conocido restaurante Allende estrenará su camión comida en Fashion and Friends; Escenario Picnic (una simple alfombra persa será el escenario para grupos musicales).

Green City

Otra de las novedades de Fashion and Friends. Es la zona del evento en el que la responsabilidad ecológica y social, la Moda Eco, son protagonistas. Estará integrado por Fashion Ecomarket (un mercado ecológico con 10 puestos de productos de la tierra; y Bici&Friends (el mundo de la bici tendrá un espacio específico y el comercio alrededor de las bicicletas tendrá su dedicación especial el sábado 8 de noviembre).

Fábrica de Experiencias

Fashion and Friends es sin duda una Factoría de Talentos y de Experiencias. Las últimas pero no menos importantes propuestas serán: Turismo&Friends. Hoteles con encanto (nuevos hoteles como Bed&Chic, Casa Mozart, La Casa de Vegueta y La Fábrica de Chocolate que están redescubriendo Las Palmas de Gran Canaria y Gran Canaria para el turismo urbano; Tiendas bici. Negocios en bicicleta, (como La Bici Bar que ya el año pasado formó parte del evento, y una Bici de Chuches que promete ser el gran éxito en el Funday del domingo; e Instagramers, un concurso de fotos hechas con móvil y compartidos bajo los hashtags #gcfashion y #gcfriends.

DSC_0141

Patrocinadores

La tercera edición de Fashion & Friends cuenta con el inestimable patrocinio de Binter, Heineken, Fund Grube, Domingo Alonso e Icon, así como con la colaboración de Diageo y Blat Vodka.

Más artículos
Chely García Talavera: Un tocado es un complemento en el que puedes dar rienda suelta a la creatividad