Moda vintage en Canarias

@modacanaria |Si hace unos meses les hablamos de las diferencias entre retro y vintage (ver aquí), hoy vamos a centrarnos en la moda vintage: cómo combinarla y dónde podemos encontrar este tipo de prendas en las islas. Ahora que las prendas rescatadas del baúl de las abuelas están tan de moda, la fiebre por encontrar verdaderos tesoros de armario, prendas casi únicas cuyo valor está en los años que esconde entre su tejido, se ha convertido en todo un arte.

Vintage hace referencia a décadas anteriores (años 20, 50, 60, 70…) y suelen ser prendas y accesorios que, además de ser elaborados en aquellas épocas, tienen cierto toque añejo y se conservan en buen estado. Por lo general, las prendas vintage se suelen combinar con otras más actuales, para no crear un efecto muy llamativo” evitar el “efecto yaya”, junto a complementos de cuero (el estilo boho le viene genial) y sin recargar mucho el look.

look-vintage

vintage-look

vintage look

Otra alternativa, apta para las más tímidas, sería optar por accesorios vintage como por ejemplo zapatos e cordones, gafas, joyas, bolsas…  e incluirlos en tus looks diarios.

olivia-palermo-turbante

vintage-gafas

En Canarias las tiendas y mercadillos de productos vintage han visto aumentar la clientela gracias a las tendencias de cada temporada, que son simplemente un “copia y pega” de años anteriores. En este tipo de sitios se pueden encontrar verdaderas joyas vintage que, junto a prendas que tengamos en nuestro armario, podemos adaptarlas a nuestro estilo e ir a la última. Sin embargo hay muy pocas tiendas “puristas” y, aunque el concepto sea vintage y el estilo de la ropa sea éste, más bien las podemos definir como “retro”.

Dónde comprar moda vintage en Canarias

  • Vintage Store, 13. Situada en la calle Nicolás Estévanez nº 8 en Santa Cruz de Tenerife, esta «tienda de antigüedades», tal y como se califica, ofrece un amplio surtido de prendas con aires vintage: jeans, vestidos, complementos…  Paloma Padilla, su propietaria, cuida cada rincón de este lugar: desde la caja registradora del siglo pasado hasta los objetos que decoran cada rinconcito.

vintage-store

Editorial para la revista Sicky Magazine. Vestuario Vintage Store 13
Editorial para la revista Sicky Magazine. Vestuario Vintage Store 13
  • Vestidor Vintage. Situada en la C/ La Rosa nº 3 de Santa Cruz de Tenerife, en esta «tienda con encanto» podemos encontrar auténticas joyas del estilo vintage. Su dueña, María Robles, suele hacer descuentos y ofertas especiales en sus percheros: una buena oportunidad de adquirir moda vintage a buenos precios.

vestidor-vintage

  • Beat Vintage Shop. Si visitas la tienda de Antonella, en la calle Presidente Alvear nº 5 de Las Palmas de Gran Canaria, quizás te encuentres con una reliquia de Loewe, Moschino o Dior de décadas anteriores. Verdaderos tesoros con los que crear un estilo único, traídos a través de una empresa vintage americana.

beat vintage shop

  • Mercadillo vintage de Maspalomas. Cada domingo la zona del Faro de Maspalomas se llena de objetos y prendas vintage y de segunda mano: desde artículos de decoración hasta libros, cámaras juguetes…

mercadillo-el-faro

Además de estos puntos de venta, se organizan a lo largo del año diferentes mercadillos donde podemos encontrar prendas y artículos vintage, como El Clavel Market en Santa Cruz o benéficos a favor de Ámate en las dos capitales canarias. De todos ellos les informamos en www.modacanaria.com. ¡Atentos!

Más artículos
El VI Certamen de Fotografía Tenerife Moda ya tiene ganador