Marcos Afonso: «Arona está de moda, tendrá continuidad y sorpresas en 2014»

@modacanaria | A nadie se le escapa mi debilidad por visitar Arona cada vez que tengo un fin de semana libre. Sus playas, sus instalaciones hoteleras o su gran oferta gastronómica hacen del municipio un lugar irresistible. No solo para los que vivimos aquí. También para los de fuera.

Por eso me apetecía conocer un poco más sobre el municipio y para ello charlé unos minutos con Marcos Afonso, Concejal de Promoción Económica y Fiestas del Ayuntamiento, aprovechando ahora que son las fiestas.

marcos afonso

Moda Canaria.- Arona celebra sus Fiestas Mayores, una nueva oportunidad para que todo el municipio se reúna y celebre la festividad de Arona. ¿Qué ha preparado el municipio para esta época tan especial?

Marcos Afonso.- Junto con la colaboración de vecinos e instituciones del municipio se ha tratado de preparar un programa de actos lo más amplio y atrayente posible no sólo para los vecinos de Arona sino también para cualquier persona que desee acercarse a nuestro municipio; y siempre bajo los criterios de calidad y austeridad. Dentro del amplio programa contamos con dos galas donde actuarán los artistas nacionales DKUBA, en la gala juvenil del jueves 3 de octubre, y SALVADOR BELTRÁN, en la gala infantil del 4 de octubre; tarde para la Juventud con múltiples actividades el sábado 5; exhibición de vehículos clásicos y antiguos el domingo 6 de octubre; y el día grande de las fiestas, el lunes 7 de octubre donde tendremos la misa y procesión en honor del Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Rosario.

MC.- Este semana elegiremos a las Reinas Mayores. ¿Hay nervios ya entre las chicas por lograr la corona?

MA.- Creo que un poco sí, aunque en todos los momentos que hemos podido compartir con ellas lo más destacable es su capacidad de implicación y la amistad que se ha generado entre ellas. Creo que eso es lo más importante dentro de este tipo de eventos y lo que, entre todos, tenemos que conseguir.

MC.- Arona ha protagonizado este año uno de los eventos más importantes de la moda en Tenerife. Su pasarela fue altamente valorada. ¿Ya están preparando la próxima edición?

MA.- Ya lo comentamos cuando salimos de esta edición donde no esperábamos la aceptación que tuvo. Por ese motivo ya estamos preparando la próxima donde plantearemos algunas sorpresas que aún no podemos desvelar.

MC.- Sí que es cierto que el municipio cuenta con todo lo necesario como para convertirse en un auténtico escaparate para las firmas más importantes de la moda: clima, paisaje, turismo… ¿Han pensado en lanzar al municipio como una gran plataforma de inspiración para grandes diseñadores?

MA.- Es un tema que tenemos en estudio para ver cómo poder hacerlo. Creo que contamos con un municipio muy atractivo en calidad comercial, en diversidad, con un esfuerzo muy importante de la parte pública y privada en rehabilitación y si a ello unimos el número de turistas que nos visitan cada año y el clima que tenemos, pues se dan las condiciones necesarias para que cualquier emprendedor o franquicia pueda instalarse en nuestro municipio.

MC.- Hablando de turismo, hay buenas perspectivas hasta final de año. Esto motivará también un aumento de las visitas a los pequeños comercios del municipio. Un balón de oxígeno en estos momentos tan complicados. ¿Qué podemos encontrarnos en Arona si nos vamos de compras?

MA.- Como comentamos antes nos encontraremos con un municipio dinámico, con una restauración diversa y que ofrece todo lo que podemos imaginar, con unos comercios atractivos y de calidad en su mayor parte también atendidos por el propio empresario y con unas zonas comerciales accesibles a cualquier ciudadano y que otorgan grandes posibilidades para poder pasear y disfrutar de nuestro municipio

PD: La foto pertenece a Diario de Avisos. Si quieres visitar el periódico, pincha aquí.

También te puede interesar