Marco & María protagonizan un cuento en el Jardín Botánico

marta Sanchez marco y maria

@modacanaria | Como si de un cuento se tratase, el Jardín Botánico de Puerto de la Cruz transformó su tradicional imagen para convertirse en escenario de una pasarela de alta costura. ‘Marco & María Fashion Show by Mercedes Benz Grupo Rahn’ sorprendió a los más de 300 invitados al desfile, con una puesta en escena sin igual, en la que la magia de la localización y de los diseños conjugaron a la perfección para dejar al púbico sin palabras.

marco y maria jardin botanico ambiente

Cuando comenzaba a anochecer en Puerto de la Cruz se dio comienzo a un espectáculo sin precedentes en el municipio portuense. Un enorme telón se abrió para mostrar a los invitados la impresionante pasarela, que emulaba a un tablero de ajedrez, y que congregaba a todos los asistentes en dos únicas filas paralelas.

Así pues, como si de una obra de teatro se tratase, con una cuidada escenografía y música en directo a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife ‘Miguel Jaubert’, las modelos comenzaron a desfilar por el Jardín Botánico, emulando el poema ‘La última rosa del verano’ del irlandés Thomas Moore, escrito en 1805, y que no dejaba ninguna duda del paso de las estaciones que se iba conociendo a medida que aparecían los vestidos.

El inicio, con el final del verano y los colores típicos del paso al otoño que trae consigo septiembre. Tonos melocotón y rojizos, que imitan a las hojas caducas de los árboles. A medida que avanzaba el desfile también en la pasarela se iba dando hacia delante al calendario. Los tonos azulados comenzaron a dar pinceladas de lo que sería la llegada del invierno y, con él, el blanco impoluto que siempre acompaña al menos a uno de los modelos de la marca tinerfeña.  

marco y maria jardin botanico moda canaria

marco y maria jardin botanico moda canaria

Y es que Marco & María han dejado claro esta noche que son fieles a un estilo que apuesta por novias con vestido de corte romántico, con mucho movimiento, y en los que priman los tejidos como el tul, organza y crinolina bordada y tratada. Además, todo confeccionado de manera artesanal, con detalles de costura a mano, lo que les ha valido para ser parte de la plataforma Moda España, luciendo las etiquetas ‘Diseñado en España’ y ‘Hecho en España’.

marco y maria jardin botanico moda canaria

 

Cabe resaltar que la agencia Mas Q Moda Canarias se ha estrenado esta noche con un desfile de estas características en Tenerife, sembrando una semilla que, dado el éxito cosechado, es muy probable que se vuelva a repetir. Además, Mas Q Moda Canarias también ha sido la encargada de realizar el casting de modelos del panorama internacional y nacional, entre las que han destacado las tinerfeñas Patricia Yurena o Celiha Vallespir, así como Alba Román, Arbile Daruzel, Kelsey C o María Ruíz. En total, un 80% han sido modelos canarias y otro 20%, internacionales.

Un final por todo lo alto

El broche de oro de la noche llegó de la mano de la artista madrileña Marta Sánchez. La cantante, a la que une una larga amistad con los diseñadores, sorprendió a todos los invitados interpretando el tema ‘Papa, can you hear me?’, de Barbra Streisand, junto a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife ‘Miguel Jaubert’. Tras ella, llegó el aplauso rotundo y todos en pie para mostrar su cariño y admiración a Marco Marrero y María Díaz que, como es tradición, recorrieron la pasarela para devolver el agradecimiento a los asistentes, visiblemente emocionados.

Tras esto, Marco y María, junto a Giovanni Déniz y Josué Quevedo, en representación de la productora Mas Q Moda Canarias, brindaron junto a todos los asistentes por el buen desarrollo del espectáculo.

‘Marco & María Fashion Show by Mercedes Benz Grupo Rahn’ ha sido el homenaje a los 25 años de carrera de Marco Marrero y María Díaz, que comenzaron a coser sus primeras prendas para los amigos y conocidos que se los pedían, acercándose a su atelier a ver si lo conseguían. Hoy en día, tras un sinfín de trabajo y esfuerzo detrás, estos diseñadores tinerfeños cuentan con casi 70 puntos de venta en todo el mundo y sus diseños son referencia en el panorama nacional e internacional de moda nupcial.

Este evento ha sido una apuesta decidida por impulsar la moda y la cultura desde Tenerife, con dos diseñadores de referencia de la Isla y del panorama nacional. Así pues, Mercedes Benz Grupo Rahn ha sido el patrocinador principal, contando con el apoyo fundamental del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través del Área de Turismo; del proyecto Tenerife Moda del Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

Asimismo, el desfile de moda también ha contado con la colaboración de Lays, Heineken, Fund Grube, Seagrams, Mumm, Clínica Bonome, Ocio Costa Martíanez, Finca y Catering La Gañanía, Adela Caicoya, Más que vuelos, Hotel Atlantic Mirage y Hotel Botánico The Oriental Spa Garden y Transformer Bodas y Eventos. 

También te puede interesar