Manolo Blahnik no se olvida de La Palma

@modacanaria | Manolo Blahnik no deja de recibir premios. Si hace unos días recibió un reconocimiento honorífico por su trayectoria profesional en los British Fashion Awards, ahora ha sido galardonado en España con el Premio Nacional de Diseño de Moda, dotado de 30.000 euros.

El jurado, presidido por Jesús Prieto, Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, y compuesto por los diseñadores Elio Berhanyer y Juan Duyos, las periodistas Carmen Martín, Joana Bonet y Pedro Narváez, el presidente de FEDECON-ModaEspaña, Antonio Ángel Asensio, y la Directora del Instituto de Investigaciones Feministas, Asunción Bernárdez, han decidido, por unanimidad, conceder ese prestigioso premio al diseñador palmero autor de los famosos “manolos” que vuelve locas a millones de mujeres alrededor del mundo.

Pero la mejor noticia es el comunicado que el palmero hizo poco después: esa cantidad la donará íntegramente a la isla de La Palma para que sea invertido en aquellas acciones sociales que mejoren el desarrollo insular. Una noticia que han recibido todos con júbilo y reconocimiento hacia el diseñador de moda.

Más artículos
Nace MiMenina, una nueva firma de moda infantil canaria