Luce perfecta en tu traje de baño

@modacanaria | Aunque nos cueste reconocerlo, hay algunas prendas (por no decir la mayoría) que no nos sientan igual de bien a todas las mujeres. Pero, a pesar de tener cuerpos y curvas diferentes, todas podemos vernos guapas y esbeltas vistiendo de manera moderna y chic: tan sólo debemos prestar atención al corte y tejido de la ropa que queramos lucir.   Sin embargo, en el caso del traje de baño, que se ciñe sutilmente a nuestra figura, debemos tener en cuenta no sólo el tipo de cuerpo sino también nuestras curvas.

Para elegir el traje de baño perfecto, primero tienes que saber qué tipo de cuerpo tienes:

  • Reloj de arena. Se trata del cuerpo estilizado cuyos hombros son del mismo ancho que las caderas, y las cinturas están compensadas. También se conoce como “guitarra”. Si este es tu caso, escoge bikinis que maticen tu figura y arriesga con cualquier estilo y corte.

calzedonia

  • Triángulo. Cuerpo con hombros estrechos, generalmente con poco pecho, y cadera ancha. Hay que escoger modelos que resalten la parte superior, bien con colores, estampados o adornos que la resalten, como es el caso de este modelo de volantes:

calzedonia volantes

  • Triángulo invertido: Al contrario que el anterior: hombros anchos y cadera estrecha. Se debe resaltar la parte inferior del cuerpo, con detalles que marquen la cadera como volantes o lazos.

bano2

  • Rectangular: Sin cintura definida, tanto los hombros como las caderas son aproximadamente del mismo ancho. Para afinar la silueta, especialmente en la parte de la cintura, opta por trikinis o bien por braguitas con volantes, talle bajo y tops con el pecho realzado como éste:

bikini trikini

  • Oval: Cuerpo redondeado que debe ser realzado mediante diseños que potencien y moldeen las curvas, sobre todo bañadores, y preferiblemente con adornos que rodeen la cintura. ¿Qué te parece el siguiente modelo?

result (2)

Por si esto fuera poco, además de conocer tu tipo de cuerpo, debes tener en cuenta tus curvas:

Poco pecho. Para realzar el pecho debemos optar por partes de arriba que lo resalten, bien con volantes u otro tipo de adornos, como por colores vivos.

Mucho pecho. Para disimular un pecho grande debes optar por bikinis o bañadores con tirantes y aros, preferiblemente en colores oscuros.

Barriguita. Se disimula con bañadores enteros o braguitas altas y cintura ancha.

Y tú, ¿qué modelo de bañador eliges?

Más artículos
Nayra Escuela: «la nueva colección de Bualá destaca por sus detalles que pretenden contar muchas historias»