Lucas Balboa
Lucas Balboa

Lucas Balboa crea moda y estilo

@modacanaria |El concepto de “gentleman” cobra protagonismo con la colección de Lucas Balboa, una firma que no nace únicamente para crear moda sino también para crear estilo.

Y es que el estilo es lo que da definición clara de que tipo de caballero queremos llegar a ser. Un estilo que va desde el Windsor al de Jerez de los Caballeros, desde vía Venezzia en Roma al Faubourg Saint-Honoré, de los Hamptons a Monte Napoleone.

Estilo en estado puro, esencias de un caballero perdurable con tejidos ennoblecidos, guarnicionería de lujo, patronaje y sastrería de primera, acabados industriales y artesanales que definen las prendas Lucas Balboa como artículos de alta moda masculina.

Lucas Balboa
Foto: Juanmi Alemany

Su primera colección, Otoño Invierno 2014-2015, está basada fundamentalmente en un criterio que resumiremos en tres aspectos: comodidad, temporalidad y elegancia. Prendas creadas para permanecer en el alma del cliente no sólo pensadas como moda sino con el valor añadido de poseer estilo. Deseados objetos del ropero de un hombre que permanecen inalterables y que siempre son deseables. Cortes y patronaje de sastrería; pinzas y entallados sin ahogar el cuerpo masculino; mangas sentadas y equilibradas; costadillos que se adhieren a la fisonomía del hombre; chalecos creados para seducir; trajes completos que no hay; pantalones clásicos pero con detalles que avisan; abrigos y chaquetones que no abrigan… abrazan; trajes de sport para sentirte seguro dentro de ellos; tuxedos nocturnos para caballeros que no quieren seducir sino ser seducidos.

lucas-balboa
Foto: Juanmi Alemany

Paleta de color

Grises ahumados de ciudad pero con chispas de color; Tartanes como el color de una tarde de tormenta; verdes oscuros como el umbrío bosque de Las Mercedes y granas como el néctar de Tacoronte; algún azul ligero con niebla en la mañana o azules pesados y profundos como nuestra mar; colores… sólo colores que viajan de mano en mano, de un abrazo a una caricia y de ella a una risa… solo eso, colores.

lucas-balboa
Foto: Juanmi Alemany

Material

Telas que abrigan y confortan alma y cuerpo; Lanillas desorilladas y peinadas; mezclas de tergalinas con Lana en un matrimonio casi perfecto; Muflón esponjoso y suave, Lanas puras asentada y ligera como un amanecer, granité de algodón fácil de llevar… más fácil de tocar; caricias de hilos de seda y satén; delicados terciopelos como alas de ángeles, como besos.

Fotografías: Juanmi Alemany

Más artículos
Helen Lindes elegirá a la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife