Los mejores trucos para aprovechar al máximo las rebajas

@modacanaria | Decimos adiós a la temporada navideña y, a nivel comercial, esto significa que… ¡llegaron oficialmente las rebajas! Y, aunque hay tiendas que se han adelantado a las mismas (la legislación al respecto ha cambiado y ya no hay períodos determinados como hasta hace unos años), la mayoría escoge el día posterior a Reyes como punto de arranque para sus descuentos. Es la época ideal para adquirir aquellas prendas o artículos que realmente necesitamos, y que no nos han traído Papa Noel o los Reyes en Navidad, a precios más bajos. Pero no nos dejemos llevar por la impulsividad, por la comunicación y el marketing: si quieres aprovechar al máximo las rebajas, y que tu bolsillo no se resienta, debes seguir una serie de consejos para salir de compras con la mente bien fría:

Conoce tu armario. Antes de irte de rebajas haz un ejercicio simple y eficaz: detente a analizar tu armario. ¿Qué tienes ya en tu armario? ¿Cuáles son aquellas prendas y complementos que más te pones? ¿Qué estilo de vida llevas? ¿Qué prendas te piden a gritos que las renueves? ¿Qué colores son los que más te favorecen o aquellos con los que te sientes más cómod@? Este análisis te servirá para mucho… Analiza cuáles son las prendas a las que sacas más partido para conocer su estado, y aquellas que no para poder invertir en otras con las que combinarlas. Presta atención también a tu ropa interior, es un momento ideal para renovar tu lencería, esa gran olvidada para much@s. Revisa también tus zapatos, bolsos y otro tipo de accesorios.

Opta por básicos. No nos cansamos de repetirlo: invertir en básicos de armario es comprar con cabeza. Unos buenos jeans, camisas de colores básicos, jerseys de punto, unas botas, unos zapatos de tacón, un abrigo… Si quieres más información sobre los básicos, puedes leer este post sobre básicos para la oficina, o bien este sobre básicos de entretiempo.

Adelántate a los acontecimientos. Si tienes una boda o comunión dentro de unos meses, ¿por qué no adquirir desde ya un vestido para la ocasión? Revisa tu agenda y ve pensando ya en el modelito… ¡te ahorrarás mucho dinero y llegado el momento lo agradecerás!

Ropa para la próxima temporada. Echa un vistazo a las colecciones de las próximas temporadas para saber qué se va a usar esta primavera-verano e invertir en prendas con esos cortes, colores o estampados. Muchas de las tendencias que empezarán a llegar a las tiendas están ya en revistas especializadas o incluso en blogs. Échales un vistazo y sé el/la primero/a en lucirlas… ¡y encima a un módico precio!

Haz un listado y fíjate un presupuesto. Es el consejo más manido, y probablemente el que menos sigamos… Tras analizar todo lo anterior, elabora un listado de las prendas que necesitas, así como un presupuesto máximo para gastar. Procura no pagar con tarjeta: saca el dinero previamente, mételo en un monedero y deja la VISA en casa.

Ve de compras con calma, a ser posible entre semana. Evita los días y horarios con mayor tráfico de gente, para evitar compras rápidas e impulsivas. En rebajas hay que contar con el tiempo suficiente para revisar muy bien las prendas, probártelas y asegurarte de la decisión mientras esperas en la laaaaaarga cola. ¡Paciencia y buenas compras!

¿Se te ocurre algún otro consejo que debemos aplicarnos en rebajas?

Más artículos
¡Cuenta atrás para Gran Canaria Swimwear Fashion Week!