Los 10 básicos que debes tener para ir perfecta a la oficina

ideas looks oficina como ir perfecta a la oficina

@modacanaria | Si no tienes uniforme o dress codeespecífico en tu trabajo, llega un momento en que buscar el look perfecto puede convertirse en una rutina aburrida y monótona optando siempre por las mismas prendas. Sin embargo, puedes darle un toque diferente y fashiona tus conjuntos diarios con estas 10 prendas o complementos en los que es necesario invertir. Estoy segura de que los amortizarás con creces en tu día a día.

La camisa blanca

Una buena camisa blanca es clave para un working day. Es elegante, sofisticada y muy femenina, así que no dudes en usarla en tus looks adaptándola a tu estilo. Puedes llevarla suelta combinada con unos pitillos, para un look más relajado, por dentro de una falda lápiz o bien anudada a la cintura (sin enseñar el ombligo).

Look oficina camisa blanca

Camisetas básicas

Invierte en este tipo de camisetas que puedes combinar con prácticamente todo tu armario. Para mí son prendas que no les prestamos demasiada atención, pero que siempre reponemos. Eso sí, si optas por camisetas de algodón, muy casuales, debes escoger el resto de prendas más arregladas para aportarles elegancia.

Look oficina camisetas basicas

Huye del vaquero

Es fundamental que dediques tiempo a la búsqueda de un pantalón de vestir que te siente bien y sea de acorde a tu estilo. Puede ser de pinzas, palazzo, tobilleros, o incluso culottes, de un color básico.

Look oficina pantalones 

Blazer negro

Para mí es la prenda estrella para la oficina, ya que con un pantalón de pinzas del mismo color puede servir para ir un poco más arreglada a una reunión, o con unos jeans y zapatillas deportivas aporta un poco de clase a un look más informal.

Look oficina blazer

Traje de chaqueta

Además de un blazer negro, escoge un traje de chaqueta con el que te veas cómoda y favorecedora. Puede ser de cualquier textura, estampado, silueta, tejido y volumen. Puedes usarlo en un total look, o bien las piezas por separado. ¡Ya sabes que yo siempre invierto en uno cada temporada! 

Look oficina traje de chaqueta

Total look en el mismo color

Escoge el color que más te guste o te favorezca y opta por un conjunto en el mismo color, dado que estilizará tu figura y no hay margen a la hora de equivocarse en la combinación.

 Look oficina monocolor

Falda lápiz

Últimamente se están convirtiendo en mi prenda más recurrida para ir a la oficina. A la altura de la rodilla, son perfectas para combinar con básicos y no tener que pensar mucho sobre qué ponerte.

Look oficina falda lapiz

Vestido de corte A

Este tipo de vestidos es el más adecuado para cualquier tipo de cuerpo, especialmente disimula a las que tienen caderas anchas. Si optas por un color neutro, azul marino o marrón, por ejemplo, con diferentes accesorios parecerán vestidos diferentes.

Look oficina vestidos

Un maxi bolso

Un bolso grande, además de ser el complemento ideal para llevar a la oficina todo lo que necesitas (en mi caso: neceser, cartera, llaves, tablet, cascos, botella de agua y tupper para la merienda) aporta el toque de estilo a cualquier look.

Look oficina bolsos

Tacones

Muchos te aconsejarán que optes por el negro pero, en mi caso, el color que más amortizo es el nude. Combina con todo, estiliza muchísimo el pie y me parece muy elegante para ir a la oficina. Eso sí, siempre menos de 10 centímetros.

Look oficina calzado

¿Cuáles son tus básicos para ir a la oficina?

También te puede interesar