Las tendencias más top del otoño / invierno 2019-2020

@modacanaria | Apenas nos hemos incorporado a la rutina y ya estamos pensando en el otoño. La nueva colección ya luce en los escaparates desde hace semanas (¡incluso meses!) y muchas queremos ser las primeras en lucir las tendencias que vienen pisando fuerte esta temporada. Por eso, para que vayas incorporándolas a tu armario poco a poco, analizamos las tendencias más top, aunque ya te advertimos que muchas ya te sonarán de temporadas pasadas. ¿Quieres saber cuáles son?

Vuelta a lo básico

Looks simples y muy básicos. Así podríamos resumir la tendencia este otoño/invierno. El minimalismo en las piezas, líneas sencillas y colores neutros predominarán en las prendas de esta temporada.

Nina Ricci, Loewe, Balenciaga y Lemaire

Colores vibrantes

Los tonos otoñales en su versión más vibrante: amarillos, turquesas y verdes darán la nota este otoño.

Prabal Gurung, Marc Jacobs, Fendi, Carolina Herrera y Balenciaga

Pantalones: bermudas y cintura alta

A la rodilla. A medio camino entre lo corto y lo largo, las bermudas se resisten a abandonarnos. Por eso, las veremos en tejidos y estampados más otoñales, como estos modelos…

Por otra parte, los pantalones largos se seguirán viendo con el tiro alto, y sólo le vemos ventajas: alargan las piernas, nos hacen parecer más altas y disimulan barriguita. También veremos mucho los “paper bag”.

Celine, Chloé, Dior y Miu Miu

Abrigos: XXL y capas

Para aquellas que están deseando que bajen las temperaturas y lucir abrigos, este año lucirán ¡super abrigos! Largos larguísimos y maxi solapas. Igual de largas serán las americanas, que también estarán de moda, sobre todo aquellas con aires ochenteros y con hombreras.

Tras varios años en el armario, las capas vuelven a asomarse tímidamente en las calles.

Nina Ricci, Louis Vuitton, Bottega Veneta, Gucci y Saint Laurent
Valentino, Miu Miu, Marc Jacobs y Celine

Tejidos: cuero, vaquero y satén

Con respecto a los tejidos, apenas nos llevaremos sorpresas. El cuero es perfecto para esta época del año, especialmente el toque rockero que puede aportar a una cazadora o un pantalón de este tejido, y el denim es el gran clásico que siempre vuelve, una gran inversión para nuestro armario.

Rochas, Altuzarra, Chanel y Laroche

Más formal es el satén, que lo vimos muchísimo este verano, y que da muchísimo juego si lo combinamos con otros tejidos como la lana o el cuero.

Tom Ford, Proenza Schouler, Prabal Gurung Burberr y Brandon Maxwell

Detalles: plumas

Poco a poco las plumas van invadiendo las prendas y nos encontramos con estos detalles en vestidos, bajos de chaquetas, accesorios, etc.

Valentino, Prabal Gurung, Marc Jacobs, Loewe y Burberry

Cuéntanos, ¿qué te parecen las tendencias otoño/invierno? ¿Tienes ya alguna en tu armario?

Más artículos
Ruta 66 (post 04): Springfield (Illinois) – Saint Louis (Missouri)