Las empresas sostenibles de Canarias, a tan solo un click

@modacanaria | La sostenibilidad y el desarrollo sostenible son dos conceptos que en los últimos años han tomado cada vez más fuerza y que poco a poco se han convertido en tendencia… y en una necesidad. Pero, ¿qué significa cada concepto?

La sostenibilidad se refiere, por definición, a la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social. De aquí nace la idea del desarrollo sostenible, como aquel modo de progreso que mantiene ese delicado equilibrio hoy, sin poner en peligro los recursos del mañana.

Hasta hacer un par de años, el desarrollo económico y la sostenibilidad tenían muy poco que ver. Hoy en día, ese enfoque empresarial no solo ha cambiado, sino que ha evolucionado hasta convertir las acciones en beneficio de la comunidad en el centro de la estrategia de toda compañía que pretenda ser una empresa sostenible.

Por eso, iniciativas como la creación de un Directorio Sostenible de Canarias es fundamental para que los ciudadanos lo tengamos como referencia de cómo y dónde podemos consumir productos y servicios sostenibles cuidando el medioambiente. La iniciativa nace del esfuerzo de Carolina Toledo, una tinerfeña que, desde hace algunos años, dio un giro a su vida y a sus redes sociales apostando y promulgando un estilo de vida y de consumo más sostenible. 

Con la creación del Directorio, Carolina quiere dar visibilidad e impulsar al tejido empresarial sostenible de Canarias. “Desde que decidí iniciarme en este estilo de vida más consciente y alineado con mis valores y sentimientos, son muchas las personas que a diario me suelen preguntar a través de las redes sociales por empresas sostenibles en Canarias. Es difícil contestar a cada persona que me pregunta, ya que la información es bastante extensa y se invierte tiempo en responder (del que no siempre dispongo), así que pensé en una herramienta o plataforma que agrupase a todas estas empresas bajo el paraguas de la Sostenibilidad. Esta herramienta es el Directorio”, afirma Carolina. 

Por eso ha creado una plataforma online que agrupa marcas, comercios, asociaciones y profesionales de las Islas Canarias con un enfoque sostenible, dividido en sectores como moda, belleza, decoración, arquitectura, deporte, turismo, etc. Su misión es dar visibilidad a este colectivo a través de la web y redes sociales, impulsar el tejido empresarial sostenible en Canarias y crear futuras alianzas. Todo ello de una manera sencilla y muy visual. 

Página web de Canarias Sostenible

Si eres empresa y quieres formar parte del directorio o simplemente consultarlo, puedes hacerlo haciendo click aquí.

Más artículos
Qué vestidos de novia te favorecen en función de tu cuerpo