La riñonera ha vuelto: cómo elegir la tuya y cómo llevarla

@modacanaria | Si hay un accesorio de vestir que nunca pasará de moda, ese es la riñonera. Las mujeres de todo el mundo se han rendido a las virtudes de un elemento que aúna elegancia y funcionalidad. En el momento actual, de hecho, es el tipo de bolso que no puede faltar en el armario de cualquier mujer. La riñonera permite cargar con cualquier objeto necesario (llaves, agenda, cartera…) de una manera muy sofisticada y cool, y se puede utilizar en cualquier momento, sobre todo durante las vacaciones, gracias a su practicidad.

Elegir la riñonera perfecta

Existe un amplísimo abanico de opciones de riñoneras, diferentes por su forma, tamaño, color y materiales. Será la mujer, según su gusto particular, que tendrá que elegir el tipo de riñonera que mejor se adapte a sus necesidades, tanto desde el punto de vista práctico (cuál tiene mayor capacidad para guardar objetos), como en el sentido puramente estético. Debemos destacar, sin embargo, que las colecciones de los bolsos Moschino, que incluyen muchos modelos de riñoneras, se han situado en lo más alto del ranking mundial, siendo entre las más vendidas del mercado y habiendo recibido excelentes críticas, tanto de los expertos de la moda como del público en general. Estas riñoneras de la marca italiana están diseñadas siguiendo los fundamentos estéticos del país transalpino y cuidando sobremanera los materiales. Podrás encontrar riñoneras de esta marca en diferentes colores (las rojas son muy demandadas), tamaños, y formas de agarre: las hay que pueden llevarse al hombro, u otras que se ajustan perfectamente a la cintura para un transporte confortable. 

¿Cómo debe llevarse una riñonera y cómo se combina?

La manera más frecuente de llevar una riñonera es atada a la cintura. Cuando optes por esta opción, intenta que nunca quede en el centro de tu cuerpo: es mejor llevarla a un lado, derecho o izquierdo, para ser más chic. Sin embargo, muchas mujeres prefieren llevarlas colgadas al cuello, cruzadas sobre el pecho, o sujetadas en el hombro. 

Las pasarelas más importantes de la actualidad han mostrado a top models internacionales llevando su riñonera de diversas formas, por lo que no existe otra regla más allá de la mera comodidad de la persona que la lleve consigo. Otra de las grandes virtudes de la riñonera es su carácter versátil y camaleónico, su capacidad para adaptarse a los diferentes estilos. Ya sea en un estilo deportivo, más elegante o formal, la riñonera te acompaña de una manera perfecta. Este tipo de bolso, además, combina con pantalones, faldas… cualquier tipo de prenda. Un buen truco para combinar la riñonera es elegir colores neutros en tu outfit, para que este accesorio sea el protagonista absoluto. Sin embargo, para empezar, es recomendable que elijas un tono claro y un modelo sencillo, para que puedas combinarlo fácilmente sobre todo las primeras veces.

Ahora que sabes cómo sentirte a gusto con este accesorio, elige tu modelo ideal y el look perfecto con el que combinarlo. ¡No es difícil!

Más artículos
Making of Drink & Fashion