Gran Canaria, protagonista de Masterchef

@modacanaria | No cabe duda que el equipo del concurso gastronómico por excelencia, Masterchef, producido por RTVE y Shine Iberia y con la colaboración de Gastronomic Projects, es amante de la gastronomía canaria. Son varias las ocasiones en las que el programa ha viajado hasta las islas para destacar sus productos, y en esta ocasión, en la octava edición, ha querido homenajear a las plantaciones de café de Agaete, en la isla de Gran Canaria.

En el programa de esta semana, con una audiencia media de tres millones de espectadores, los concursantes tuvieron como segundo reto cocinar un menú basado en la gastronomía canaria para que fueran degustados por 60 productores de café de Agaete. Les acompañó el asesor gastronómico grancanario y chef de Texeda, Borja Marrero, quien explicó las particularidades y secretos de la rica gastronomía de la isla y sus exquisitos productos, entre ellos, el selecto café de Agaete y sus plantaciones, únicas en Europa y las ubicadas más al norte del planeta.

La cocina grancanaria se reinventa con una nueva generación de cocineros que aportan vanguardia a una tradición culinaria basada en los sabores de su tierra volcánica y de su clima. Así se destaca en el programa que, de nuevo, invita al espectador a conocer la isla y su enorme y deliciosa riqueza gastronómica.


Más artículos
Haría, en Lanzarote, mezcla de belleza y deporte