Estilo vintage y lentes de espejo, las tendencias en gafas de sol para este verano

@modacanaria | El verano ya está aquí, y muchas ya hemos empezado a sacar la ropa de temporada, y también los accesorios. Y es que un complemento que nunca puede falta, especialmente de cara al verano, son las gafas de sol.

Por ello vamos a hacer un repaso por las principales tendencias en gafas de sol para los meses estivales. Y es que parece que los principales diseñadores de gafas de sol se han puesto de acuerdo en las novedades más importantes de esta temporada, que pueden resumirse en el estilo vintage y en las lentes de efecto espejo.

Así, los cristales de espejo son una tendencia que ha ido haciéndose un hueco desde que la firma de gafas Oakley lanzara sus Frogskins Summit Series, con una gran variedad de colores tanto para las monturas como para los cristales.

Frogskins Summit Series Oakley

Sin embargo, Oakley no es el único. Así, otras marcas se han apuntado a los cristales de espejo, como por ejemplo Ray-Ban con sus Aviator Flash Lenses, reinventando un icono dentro de las gafas de sol con un toque de color gracias a las lentes de espejo en color azul, verde y naranja.

Ray-Ban Aviator Flash Lenses

Pero además del efecto espejado, también viene con fuerza para esta temporada el estilo vintage, con diseños que nos recuerdan a las décadas de los 50, 60 y 70. Más allá de las clásicas monturas de estilo aviador, lo que viene pisando fuerte son las monturas eye cat y de cristal redondo. Así, los diseñadores de las principales firmas han incluido alguno de estos estilos en sus colecciones. Por ejemplo, Bulgari ha optado por unas gafas con montura ojo de gato que dan un estilo retro, elegante y glamuroso.

Bulgari

En cuanto a las gafas de sol con cristales redondos, un buen ejemplo es este modelo vintage lanzado por Dior, al más puro estilo John Lennon que nos lleva a la década de los 60.

Dior sunglasses

¿Tienes ya tus gafas de sol para el verano 2014?

También te puede interesar