Entrevista al equipo de Nightbra: “Nuestro principal valor, además del maravilloso producto, es contar la verdad”

@modacanaria | Con más de 10 años de trayectoria en el mercado, el primer sujetador canario, Nightbra, es uno de los más demandados en el sector del cuidado del pecho. Y es que, además de su cuidado diseño, y los modelos existentes que encontramos en su web, Nightbra es un sujetador ideado para reducir las arrugas del escote. Su creadora, la ginecóloga Elisa Fernández, ha recibido numerosos reconocimientos por su patente, pero sin lugar a dudas el más valioso es la buena aceptación por parte de sus clientas. Algo que, además, fomenta el excelente equipo humano que componen la empresa y que llevan la marca a todo el mundo.

Nightbra elisa fernandez

Moda Canaria.- El pecho es una de las zonas más sensibles de la mujer. ¿Crees que le damos el cuidado suficiente?

Equipo de Nightbra.- Las mujeres tienden a cuidar su pecho, pero al no conocer su anatomía sus cuidados no son del todo fructíferos, llegando incluso a incorrectos o innecesarios. Hemos detectado lo siguiente:

  1. No compran el sujetador convencional correcto. Para su pecho: contorno, copa, ancho tirante,…
  2. En cuanto a salud física, usar sujetador no es indispensable, ni aporta nada. Pero sí en cuanto a salud psíquica-estética, ya que a los humanos nos caracteriza la «bipedestación y que nos vestimos», nos dice la ginecóloga Elisa Fernández. No llevar sujetador, por tanto, no es peligroso para nuestra salud física, pero las mujeres andamos sobre nuestros pies y debido a ello las mamas tienden a descender, de una manera directamente proporcional a su peso. Unas mamas caídas pueden provocar complejos y baja autoestima, y es este sentido que el sujetador puede tener su papel destacado, especialmente si sabemos elegir la talla correcta: «La mayoría de las mujeres no lleva el sujetador de día adecuado, normalmente porque tienen más en cuenta el contorno del torso, que las copas, y hay que tener en cuenta ambas cosas», nos dice la Dra. Fernández. Quien añade en referencia a la posible peligrosidad de los sujetadores con aros: «Esa peligrosidad no existe, siempre que se elija la copa adecuada y que el aro se adapte al tórax totalmente por fuera de la mama. Si no es así, se producen micro traumatismos continuados en la mama y, aunque no está demostrado el peligro, es mejor evitarlo». En cuanto a la anchura de los tirantes, la Dra. Elisa Fernandez es categórica en esta cuestión: «A más volumen de mama los tirantes tienen que ser más anchos».
  3. Dormir con sujetador: Por la noche nunca se debe dormir con un sujetador con copas pues impediría el drenaje linfático y, como hemos dicho, con gran frecuencia el cáncer de mama se disemina a través de dicho sistema, el cual no debe ser presionado para que funcione correctamente. Es conocido que al dormir y no ser conscientes de las postura adoptadas, la mama se desplaza y el tejido de la copa nunca se mueve siguiéndole. Por lo cual no sólo es perjudicial usar un sujetador con copas durante la noche, sino que también es inútil.
  4. El pecho no tiene músculos. Hay que decir que la mama se adosa a la fascia pectoral mediante unos tabiques de tejido conjuntivo y se desliza sobre los músculos subyacentes: sobre pectoral mayor los cuadrantes superiores, sobre el serrato los inferiores externos y los cuadrantes inferiores sobre el recto abdominal. Por tanto, los pechos no tienen músculos ni ligamentos, por lo que para mantenerlos firmes es necesario fortalecer la musculatura de nuestros pectorales.

MC.- ¿Cómo surge la idea de crear Nightbra?

N.- Dada la dedicación y los conocimientos técnicos y anatómicos de la Dra. Elisa Fernández y debido a la preocupación de muchas mujeres y su propia preocupación, como mujer, surgió la idea de buscar una solución para las arrugas del escote.

A partir de la combinación de su profesión y su otra gran pasión, la confección, nació el Nightbra. En 1998 se diseñó el primer prototipo, pero antes de llegar a su comercialización debería de conseguirse una conjunción adecuada entre el diseño, el tejido y la producción. Tras varios años buscando esa perfección, es en el 2005 cuando la doctora logra crear su propia fábrica y de esta manera tener el control exhaustivo de toda la cadena de producción y obtener el primer y auténtico Sujetador que elimina las arrugas del escote: Nightbra.

Nightbra

MC.- En todos estos años Nightbra ha evolucionado, no sólo a nivel de diseño sino también de materiales, ¿cuáles son las principales diferencias entre los primeros Nightbra y los actuales?

N.- La diferencia principal ha sido el perfeccionamiento en cuanto a la confección. Esto se ha logrado al contar con una fábrica propia, en donde los procesos de confección se pueden controlar desde el principio hasta el final, siguiendo estrictos controles de calidad y siendo todo supervisado por la Dra. Elisa Fernández. El diseño poco ha variado, pues se contaba ya con un diseño anatómico médicamente probado. En cuanto a los materiales utilizados, se continúa con los mismos proveedores, ya que se encuentran entre los mejores del mundo.

MC.- A la familia de Nightbra se sumó, hace poco, Aloebra. ¿Cómo surge este nuevo producto? ¿Cuáles son sus características principales?

N.- Considerando que para lucir un bonito escote, además de no tener arrugas, se necesita hidratación, se combinaron ambas características en un solo producto. Este modelo además de evitar las arrugas en el escote y su efecto relajante sobre la espalda (como hacen todos los modelos de la colección Nightbra) te va hidratando la piel continuamente mientras los usas, gracias a sus microcápsulas de Aloe Vera.El sujetador se teje con hilos que contienen miles de microcapsulas de Aloe Vera, el principio activo que ayudará a mejorar el aspecto de tu piel.  Cada cápsula es porosa y libera su contenido con el uso de la prenda. En el sujetador aloebra de Nightbra, las microcápsulas se incorporan durante el hilado de la fibra y se fijan en el interior y exterior de ella Así, los beneficios de este sistema se extienden de forma controlada a lo largo de la vida de la prenda, aportando sus múltiples beneficios.

MC.- Nightbra está patentado y, además, lo respaldan varias instituciones científicas que avalan sus beneficios, ¿qué reconocimiento les ha hecho más ilusión recibir?

N.- El mayor reconocimiento es el de nuestras clientas. Llevamos en el mercado más de 10 años y aún seguimos, gracias a las miles de mujeres que usan Nightbra. Según nuestras encuestas de calidad, el 97% de nuestras usuarias recomiendan el uso de Nightbra.  Ilusión también nos hizo nuestro primer premio, La Medalla de Bronce en la Rama Médica en el año 2000 en el salón de Inventores de Ginebra y el premio recibido en 2008 International Bussiness Awards, en la categoría emprendedor. Aunque por supuesto, todos nuestros premios y reconocimientos nos hacen estar muy orgullosos.

MC.- ¿Qué nota una mujer al usar Nightbra?

N.- Nightbra actúa sobre el escote eliminando las arrugas y además actúa como corrector postural de la espalda. La mujer se siente más bella pues en pocos días puede ver como no tiene arrugas en el escote. Y además, su postura la verá corregida. Es esta última función, lo que hace que con el uso continuado su pecho esté más elevado pues durante el uso de Nightbra se ejercitan los pectorales, músculos que hacen tener un pecho más firme. En ciertas ocasiones, algunas usuarias, pueden notar presión. Es por esto que necesita un periodo de adaptación, tanto tú como el Nightbra.

Nightbra elisa fernandez

MC.- ¿Cómo es el proceso de producción de Nightbra? ¿Cómo es el equipo que conforma la firma?

N.- Nightbra se fábrica íntegramente en Tenerife- España. El proceso de fabricación sigue estrictos controles de calidad, basados en la norma ISO9001 y en la UNE 166002 para el desarrollo, investigación e innovación. Y todo a su vez supervisado por la Dra. Elisa Fernández.

Nightbra está conformado por la dra. Elisa Fernández, diseñó Nightbra en 1998. Es médica ginecóloga y anatomopatóloga. Como gerente está Elisa González de Chaves Fernández, licenciada en Economía, doctorada en Economía del desarrollo, máster en Inteligencia Emocional, alterna la gerencia con la docencia, siendo profesora de Universidad. El resto del equipo Nightbra  está formado por personal preparado tanto para las labores de Confección, administración, diseño gráfico, webmaster y auditor interno de Calidad e I+D+i.

MC.- De Canarias al Mundo. La mayoría de sus clientas son extranjeras, ¿a qué crees que es debido?

N.- Nuestro principal mercado es el Nacional y en aumento el Internacional. Gracias a nuestro sistema de negocio, basado en el comercio electrónico podemos llegar a todas partes del Mundo. Es gracias a Internet que podemos hacer que todas las mujeres, sean de donde sean, se sientan bellas y sí, todo desde Tenerife.

MC.- Nightbra, además del producto en sí, se focaliza en la atención al cliente y sobre todo en la venta online. ¿Qué más valores han contribuido al éxito de la marca?

N.- Nuestro principal valor, además del maravilloso producto, es contar la verdad. Nos centramos en el mercado online para poder asesorar nosotros directamente a todas las clientas actuales y potenciales. De esta manera habrá menos pérdida de información, siempre detallaremos y podremos explicar con certeza y sobretodo con conocimientos técnicos y médicos cómo funciona Nightbra, qué talla es la adecuada, si debe o no comprar Nightbra, si le servirá para sus problemas médicos (espalda, mamoplastias,…).  Nightbra fue pensado por y para la mujer.

MC.- Además de usar Nightbra, ¿qué nos recomiendas para cuidar nuestro pecho?

N.- Hidratación y Ejercitar pectorales. Los pechos no tienen músculos ni ligamentos, por lo que para mantenerlos firmes es necesario fortalecer la musculatura de nuestros pectorales.

Utilizar un sujetador adecuado de día que se adapte a la parte externa de las mamas, con tirantes convenientes para no castigar los hombros y unas copas adecuadas según el tamaño/peso de las mamas.

Evitar deportes que hagan que el pecho esté subiendo y bajando; se aconseja natación, voleibol y ejercicios para mantenimiento de los músculos pectorales.

Adoptar posturas adecuadas en todo momento durante el día, con la espalda recta.

Y por la noche utilizar algún sistema que se adapte totalmente a la pared torácica pero deje libres las mamas con su glándula, y a la axila, sin copas y sin presiones innecesarias y que potencie la musculatura de los hombros.

Más artículos
PRIMARK prosigue con su próxima apertura en el Centro Comercial Meridiano y no abrirá más tiendas en Tenerife