Entrevista a Nadia Persa, bloguera de seducción

@modacanaria | Bajo el seudónimo de Nadia Persa, una canaria amante de la lencería y todo tipo de ropa interior nos habla sin tapujos de su pasión por el mundo de la moda íntima y su vínculo con la seducción. Descubierta por la prensa, concretamente fue el periódico tinerfeño Diario de Avisos quien le dio la primera oportunidad de hablar de este tema a través de sus páginas, pronto se dio cuenta de que el espacio le quedaba pequeño y decidió abrir su propio blog: Nadia Persa, uno de los pocos especializados en este momento en España.

nadia persa

Moda Canaria.- No es muy común encontrarse con una mujer tan apasionada de la lencería como tú. Cuéntanos, ¿cómo descubriste este mundo y cuándo te empezaste a interesar por él? 

Nadia Persa.- Por deformación profesional, soy Licenciada en Historia del Arte y siempre me he sentido atraída por la belleza en todas sus manifestaciones, y hace cuatro años, a través de una amiga en Facebook, conocí la boutique erótica de lujo Lily Blossom, y allí descubrí un mundo lleno de sensualidad, erotismo, sofisticación a través de lencería y complementos fetish y en este sentido, me llamaron la atención algunas piezas de lencería que se trataban como auténticas obras de arte, muy bellas, a lo que habría que añadir la sensualidad, el erotismo, la sexualidad, lo sugerente de esas piezas, eran algo que yo no había visto hasta ese momento. Empecé a investigar y una marca me llevó a otra, y una boutique erótica de lujo a otra y así comenzó este apasionante hobby.

MC.- Cuentas con uno de los pocos blogs especializados en España, ¿por qué decidiste crearte uno?

NP.- El blog fue lo último que se incorporó al universo de Nadia Persa. Nadia Persa nació para escribir sobre lencería fetish y BDSM en la revista digital Canarias Gráfica, animada por Verónica Martín (subdirectora del periódico Diario de Avisos, en aquel momento) después di el salto a la versión impresa del Diario. Más tarde creé la página en Facebook, porque yo seguía muchísimas Fanpage de lencería, pero ninguna en español y todas mis amigas me animaban a ello. Y la página empezó a tener muchas visitas y ya todo el mundo me pedía que creara un blog, que ya era una necesidad, porque cada vez tenía más material, debido a que la demanda en lencería ha crecido en estos últimos 3 años.  Así que puse en marcha el blog de Nadia Persa en abril de 2013, con gran aceptación, no sólo por mis seguidores, si no por las propias marcas de lencería y boutiques de lujo de las que hablaba.

MC.- ¿Echas en falta más información sobre este mundo?

NP.-  La lencería es la hermana pequeña de la moda. Pero desde hace unos años, el interés, la producción y la demanda de y por la lencería ha aumentado, y así lo demuestran las estadísticas y el incremento de las ventas, y esto se nota por ejemplo, con la presencia ya habitual de lencería en páginas de las mejores editoriales de moda.

MC.- ¿Qué tipo de seguidores tienes?

NP.- Tengo visitas desde todas partes del mundo (EEUU, Alemania, Egipto, Argentina, Reino Unido, Polonia, México, Croacia, Venezuela, Rusia,…) y en cuanto al género, curiosamente se dividen prácticamente  a parte iguales entre hombres y  mujeres.  Son personas que entienden que hay que vestirse desde dentro y que conocen la diferencia entre ropa interior y lencería,  gente a la que les gusta gustar…jugar… la seducción! Que les gusta vestirse y desvestirse…

MC.- ¿Crees que las mujeres solemos prestar atención a nuestra lencería?

NP.- Afortunadamente cada vez se le da más importancia. Pero aún hay un largo trabajo por hacer: y para eso está mi blog 😉 En ciertas mujeres aún persiste la idea de que la lencería es ropa interior, y no es lo mismo. La ropa interior es aquello que nos ponemos para que no se note debajo de la ropa,  y yo hablo de lencería que seduce, que se nota y destaca en un look, lo enriquece y complementa a través de una tira del sujetador que se deja ver, un color vibrante de sujetador que se nota bajo una camisa blanca…Y ya en la intimidad aquella lencería que seduzca sin necesidad de desprendernos de ella, lencería que diga lo que deseamos en ese instante.

Como dice la diseñadora de unas de las mejores marcas francesas de lencería Chantal Thomass, “lo que llevas te define”, y esto debería ser nuestro leitmotiv a la hora de elegir nuestra lencería: romántica y girly o fetish y atrevida…lo que desees en cualquier momento con quien quieras…y para eso nada mejor que aderezar la lencería con complementos naíf si buscas el primer efecto, o  fetish y BDSM, si tu objetivo es lo segundo.

MC.- ¿Cuál crees que es el mayor problema hoy en día para elegir un sujetador?

NP.- El otro día leía, que hoy en día el 50% de las ventas de lencería son sujetadores, pero también hay estadísticas que dicen que el 76% de las mujeres no utiliza la talla correcta. Lo cual explica que, cada mes, se realicen más de tres millones de búsquedas en Internet relacionadas con el arte de encontrar la medida perfecta. Entre eso, y la amplia variedad de modelos que hoy inunda el mercado –una respuesta de las marcas ante la creciente demanda–, la confusión está asegurada. Pero encontrar el sostén perfecto no depende solo de la medida. El corte, el tipo de relleno o la altura de los tirantes influyen. ¡Las opciones son muchas! Además de los materiales, algodón, microfibra, encaje, seda y transparencias- estas últimas son las estrellas de esta temporada, y por lo tanto una buena inversión.

Yo siempre recomiendo que se dejen asesorar cuando vayan a adquirir uno, la mayoría de mis amigas me confiesa que a la hora de adquirir uno nuevo, simplemente miran la talla de uno viejo y se guían por esa referencia, eso es un gran error, primero porque cada marca tiene sus medidas y además hay muchos factores a tener en cuenta como ya señale anteriormente… Déjense asesorar por profesionales de la corsetería y el resultado de tus compras mejorará.

MC.- ¿Se puede conseguir un sujetador cómodo, favorecedor y bonito a la vez independientemente de la talla que se necesite?

NP.- ¡Por supuesto! Para eso existen en el mercado un sinfín de marcas que trabajan desde tallas más pequeñas de las estándar y otras que tienen tallas superiores a contornos de la 100 y de copa a partir de la D, con lo cual todas podemos tener ese sujetador que nos favorezca y nos haga sentir deseadas, y a la vez cómoda con él.

MC.- ¿Cuáles son las tendencias en lencería para este verano 2014? 

NP.- Sin duda, y como ya te mencioné; las transparencias, la seda, los encajes y el estilo Bondage y los conjuntos “desestructurados”, que han venido para revolucionar la lencería y para quedarse en nuestro boudoir.

MC.- ¿En Canarias las tiendas de ropa interior tienen la variedad necesaria para satisfacer las necesidades de las clientas o hay que irse fuera para buscarlas?

NP.- En Canarias tenemos suficiente variedad para no tener que buscar fuera. Desde el Atelier Gonzales en Gran Canaria donde se crean verdaderas obras de arte de lencería y complementos y  todo hecho artesanalmente, que puedes contactar con ella a través de su web o en dicho Atelier. Y grandes firmas low cost donde sus colecciones satisfacen la demanda de clientas tan exigentes como yo, que buscamos algo más que ropa interior.

Lencería de Gonzales
Lencería de Gonzales

MC.- ¿Cuál es tu marca favorita de lencería, baño y  complementos?

NP.- Sin dudarlo, la primera en mi lista sería la marca canaria Gonzales. Creo que es la marca que reúne todos los requisitos para hacer realidad los deseos más exigentes en cuestiones de lencería, de cualquier mujer. Entre las españolas, también me quedo con las últimas colecciones de Andrés Sardá, porque ha  arriesgado un poco más en estas temporadas con prendas más atrevidas.

Después me gusta mucho la marca londinenese Bordelle, Agent Provocateur o Lascivious, la rumana Ludique, la berlinesa Mania, la italiana La Perla, de Méjico Marika Vera… De verdad que según lo que me apetezca lucir en determinado momento, según la ocasión, me decanto por una marca u otra, como te he comentado depende mucho de lo que quiera ser en ese momento.

Hay lencería con encaje y transparencias, pero también en piel que da un toque hardcore, tachuelas, en tiras…

Entre las marcas de corsetería me quedo con Kunza Corsetorium y  Blackitten.

Para las prendas de látex,  por supuesto William Wilde que es la falda que llevo puesta en la foto y que es de Lily Blosssom para Lascivious.

De complementos me quedo con las máscaras de Cecilia Lundqvist, todos los complementos BDSM de lujo Fräulein  Kink. Y de los complementos en piel BDSM ,  me gusta mucho Model Traitor y todo el maravilloso universo de Paul Seville. Para jugar, me quedo con Happy Lola y todos sus sexyproducts y ahora sus lovesmetics, TOKA.

Por supuesto en moda baño fetish me quedo con la última colección de Antonio Sangoó donde una de sus piezas Bondage  está inspirada en mi blog y tiene mi nombre, NADIA! , Minimale Animale y Agent Provocateur.

Nadia Persa lleva una falda de Lily Blosssom para Lascivious
Nadia Persa lleva una falda de Lily Blosssom para Lascivious

MC.- Ahora dinos 3 razones por las que invertir en lencería. 

1. Porque algunas prendas tienen la capacidad única de conferir a quien las luce una belleza especial, sensualidad y una seguridad de esas que encandilan.

2.  Porque se adaptan al cuerpo como una segunda piel y nos hacen sentir vestidas, aun estando casi desnudas.

3. Como si del efecto de un hechizo se tratase, la lencería supone el pilar esencial que consigue que todo funcione dentro de un dormitorio…pero también fuera. Estiliza, realza y de ella depende la comodidad con la que se luce el look.

MC.- Por último te proponemos un juego, tienes que indicarnos la lencería adecuada (si nos mandas una foto mejor) para cada uno de los siguientes momentos: para ir a trabajar, para el gimnasio, de cita romántica con tu chico y noche salvaje.

NP.- Para ir a trabajar. Un conjunto de lencería de los que potencian nuestro lado más femenino e incluso los que tienen un toque a lo femme fatale. Que se note bajo la ropa de una forma sutil, pero para ir a trabajar, para salir, para comprar,… la lencería me parece importante siempre.

1. La Perla, 2. Myla, 3. Goose Berry 4. La Perla
1. La Perla, 2. Myla, 3. Goose Berry 4. La Perla

Para el gimnasio.  Para la realización de ejercicio, debe primar la comodidad y funcionalidad, pero sin dejar de sentirte sexy, y hoy en día gracias a la variedad de marcas, esto es más que posible.

1. Victoria's Secret Sport. 2. y 3. Línea sport de H&M.
1. Victoria’s Secret Sport. 2. y 3. Línea sport de H&M.

De cita romántica con tu chico…  Aquí ya sacamos la artillería pesada, la lencería para seducir, esa con transparencias, encajes y un toque bondage…

1.Lencería desestructurada de Lascoivious, 2. Happy Lola
1.Lencería desestructurada de Lascoivious, 2. Happy Lola

Noche salvaje con tu chico (¡¡¡o con quién sea!!!).  Lo mismo que en mi respuesta anterior, pero añadiendo conjuntos «desestructurados» que muestren o insinúen zonas de nuestro cuerpo, y por supuesto todo acompañados con complementos fetish y BDSM con tacón de vértigo (compañero indispensable de cualquier look que realzará nuestra lencería).

1. BDSM de Lily Blosssom, 2. Complementos fetish y BDSM de Coco de Mer
1. BDSM de Lily Blosssom, 2. Complementos fetish y BDSM de Coco de Mer
Más artículos
Dónde comprar ropa buena, bonita y barata en Nueva York