Entrevista a Lourdes García, CEO de @Nutlu

@modacanaria | La canaria Lourdes García es la artífice de un sueño llamado Nutlu (ver aquí), una tienda online donde los internautas crean sus propios diseños de prendas infantiles. Lourdes abandonó su Gran Canaria natal para residir en Málaga, ciudad que le ha dado dos premios al emprendimiento: Emprende SM (octubre 2012) y Startup Meeting (diciembre 2012).  ¿Y qué es Nutlu? Esta palabra inglesa se traduce como nuez, a la que Lourdes ha aportado un toque original y creativo.

Moda Canaria.- En la presentación de tu proyecto en el I Premio EmprendeSM  tenías que explicar Nutlu en 1 minuto… ¿Cómo lo harías en una sola línea?

Lourdes García.- El primer e-commerce en el que el cliente diseña la ropa infantil que quiere comprar.

M.C.- ¿Cómo surge la idea de crear Nutlu?

L.G.- La costura siempre ha sido mi hobbie, y eso puede verse en que ya a los 4 años me regalaron mi primera máquina de coser. Hace unos 3 años, he experimentado a mi alrededor un boom de natalidad y en la mayoría de los casos mis regalos para los recién nacidos eran prendas que yo misma diseñaba y confeccionaba. En realidad, se trataba del mismo patrón, pero jugaba con distintas telas y adornos y el resultado eran creaciones totalmente diferentes que encantaban a las personas que las recibían. Así que pensé ¿qué pasaría si las mamas pudieran seleccionar a su gusto esas piezas y crear prendas únicas? Esa fue la pregunta que me impulsó a poner en marcha NutLu.

Presentación de NutLu en Startupsmeeting (fotografía de @icasademunt)
Presentación de NutLu en Startups Meeting (fotografía de @icasademunt)

M.C.- ¿Y con quién te lanzas a la aventura?

L.G.- Creía en mi proyecto, así que dejé mi trabajo por cuenta ajena (sí, en tiempos de crisis) y me lancé a la aventura completamente sola, y por el camino he ido conociendo a gente maravillosa que se ha unido al proyecto ¡¡Es un placer contar con todos ellos!!

M.C.- ¿Cómo defines a tu equipo?

L.G.-  Sobre todo son personas muy alegres, entusiastas y que contagian optimismo, algo que ha sido fundamental para seguir sacando el proyecto adelante. Además cada uno de ellos tiene unas habilidades increíbles en la faceta que cada uno desarrolla en el proyecto. Si tengo que quedarme con un rasgo, sin duda es la ilusión que día a día invierten en NutLu y en sacarme una sonrisa para que el proyecto siga adelante.

Presentación de NutLu en Startupsmeeting (fotografía de @icasademunt)
Presentación de NutLu en Startups meeting (fotografía de @icasademunt)

M.C.- ¿Cuál crees que es la clave del éxito de Nutlu?

L.G.- Creo que el proyecto conecta muy bien con el deseo que hemos tenido todas en nuestra infancia de diseñar nuestra ropa… ¿quién no ha jugado alguna vez al juego “Diseña tu moda” soñando con vestir una de sus creaciones? Hoy, eso es una realidad gracias a NutLu.com. Y este deseo lo comparten tanto las mamás como los/as peques de la casa (ya nos ha llegado alguna mami pidiéndonos que retocáramos un poco el diseño que había hecho su hija porque podía perfectamente encajar con el estilo de un diseñador de ropa alternativa, jejejej).

Pero, además, nuestras prendas no defraudan, hemos cuidado mucho las imágenes de la web, para que las telas, colores y texturas sean lo más parecido a la realidad, por lo que el visionado del resultado se aproxima mucho a la realidad. Y nada que decir de la calidad de nuestras prendas, que vienen forradas en telas naturales en 100% algodón, y han sido confeccionadas artesanalmente y con técnicas de alta costura

M.C.- ¿Te has planteado en crear ropa personalizada para “mayores”?

L.G.- Es algo que me encantaría y, de hecho, tengo muchas ideas en la cabeza, pero por lo pronto, lo mejor es centrarnos en la moda infantil y ojalá en un futuro, no muy lejano, podamos tener también ropa para las mamás y los papás.

M.C.- ¿Y en crear alguna tienda física?

L.G.- Ese es otro proyecto con el que sueño a medio o largo plazo. He pensado muchas veces en tener una pequeña tienda que sea la insignia de la marca, que tenga dos secciones diferenciadas: en una en la que se podrán ver prendas terminadas y las “piezas” disponibles y un pequeño taller en el que, quién lo desee, puede ver cómo se confecciona su prenda. Por lo pronto, habrá que esperar.

Presentación de NutLu en Startups Meeting (fotografía de @icasademunt)
Presentación de NutLu en Startups Meeting (fotografía de @icasademunt)

M.C.- ¿Animarías a los jóvenes canarios a emprender?

L.G.- ¡Por supuesto! Y no voy a negar que es duro, pero las mejores recompensas sin duda se encuentran en el camino de espinas. Es muy gratificante crear un proyecto, que si no hubiera sido por tu esfuerzo, no hubiera visto la luz. Creo que es labor de todos poner nuestro granito de arena para conseguir una sociedad mejor, y sin duda el emprender, haciendo lo que te gusta, eso que sabes hacer y en lo que crees, considero que es el mejor camino.

M.C.- Por último, ¿te gusta la moda? ¿Cómo definirías tu estilo?

L.G.- Como a casi todas las chicas, me gusta la moda y sigo las tendencias pero siempre adaptada a mi estilo que es clásico, pero con un toque moderno. Siempre voy calzando unos tacones, me gusta llevar pocos complementos pero que sean vistosos y un maquillaje muy natural.

Más artículos
Micro Blur Skin de Kiehl’s: alias la piel y mitiga los poros