Entrevista a Lartaun Pérez: “Pophouse busca talentos naturales para estrategias internacionales”

@modacanaria | Si hablamos de las personas clave en la publicidad, comunicación y la moda de las islas uno de los primeros nombres que se nos  viene a la mente es el de Lartaun Pérez. Fundador de Pophouse, esta agencia nació para ofrecer servicios integrales a las empresas, un concepto muy extendido en el campo del marketing y publicidad en otras partes del mundo. Una fórmula de éxito que sin duda ha calado en la manera de trabajar en las islas.

Esta nueva perspectiva, junto la profesionalidad que ha demostrado durante todos estos años de duro trabajo, ha hecho que Pophouse pueda presumir de trabajar y seguir trabajando con los mejores, tanto a nivel regional como internacional. Desde el Patronato de Turismo o Gran Canaria Moda Cálida hasta Carolina Herrera o La Redoute. Todos apuestan por la calidad y el buen hacer de Pophouse para conseguir sus objetivos.

Lartaun Pérez posee, además, el don de encontrar y rodearse de personas con talento. Un talento que, gracias a una buena estrategia, ha hecho que Aida Artiles u Oliver Baggerman, entre muchos otros, se conviertan en dos de los canarios más reclamados en las pasarelas internacionales.

lartaun perez pophouse

Moda Canaria.- ¿Cómo ves la situación del mundo de la publicidad, el marketing y la comunicación en las islas?

Lartaun Pérez.- En los últimos 10 años ha habido un avance tremendo en todos estos campos. Por una parte, las marcas importantes de Canarias, para estar a la altura de sus competidoras de fuera, han tenido que elevar la calidad de su comunicación, y eso ha hecho que los profesionales de la publicidad y el marketing tengan que dar un servicio de mayor calidad. Paralelamente, las firmas extranjeras que vienen a producir aquí han acelerado aún más este proceso. Empezaron trayendo sus equipos técnicos y humanos, y en poco tiempo han pasado a contratar aquí la mayor parte de lo que necesitan.

MC.- Muchos lo desconocen, pero siempre has sido un emprendedor nato. De hecho fuiste uno los fundadores de las tiendas Daily Price. ¿Cómo y cuándo decidiste dejar este negocio y embaucarte en la aventura de crear Pophouse?

LP.- Es cierto que fui uno de los socios fundadores de ese proyecto. Aprendí mucho sobre gestión durante esos años, llegamos a tener 140 puntos de venta, pero la desaparición progresiva del soporte físico en la industria de la música precipitó el final de aquella aventura. Entonces decidí dedicarme a algo que volviera a fascinarme, y en ese momento comenzó a gestarse Pop House.

Lartaun perez pophouse

MC.- Pophouse es más que una agencia de modelos. También ofrecen servicios de producción, publicidad y marketing a los clientes. De todas estas áreas tan diferentes pero a la vez relacionadas entre sí, ¿cuál es la que más te apasiona y por qué?

LP.- Cuando estoy trabajando no soy  consciente de esa división por áreas, de hecho cada vez son más las empresas a las que damos un conjunto de servicios. Y disfruto con todos ellos, de hecho si alguno no me apasionara preferiría no ofrecerlo.

MC.- En alguna ocasión has definido la agencia como «talent management», ¿en qué consiste y qué es lo que puede ofrecer a los clientes?

LP.- El término agencia de modelos ha quedado obsoleto, se asocia a las escuelas de modelos del siglo pasado, en las que el negocio se basaba en dar clases de pasarela y maquillaje a un montón de chicas. Nosotros buscamos talentos naturales y a partir del momento en que los detectamos, comenzamos a diseñar una estrategia con el objetivo de desarrollar una carrera internacional. Los clientes ya no buscan una simple cara bonita, ahora las modelos son prescriptoras de las marcas, no solo les prestan su imagen, sino también su personalidad, carisma, y hasta sus redes sociales, que son una parte cada vez más importante de su currículo.

Lartaun perez pophouse

MC.- Otro de los puntos fuertes de Pop House es el equipo de grandes profesionales que están detrás, ¿quiénes componen tu equipo? ¿Hasta qué punto afecta el ambiente a la calidad de los trabajos?

LP.- El secreto de un gran resultado es disponer de un gran equipo de profesionales. Después de nueve años hemos logrado un equipo que te da muchísima seguridad a la hora de trabajar, porque sabes que si las piezas funcionan, al final todo sale bien. Y eso te ayuda a estar tranquilo, aunque la tensión por querer dar lo mejor nunca desaparece.

MC.- Canarias está de moda. Las marcas se interesan tanto por nuestros paisajes como también por nuestros modelos para sus campañas. ¿A qué se debe?

LP.- Imagina que gestionas la imagen de una marca en Alemania, y tienes que hacer fotos para un catálogo de verano a -10º. Y ahora imagina que te ofrecen unas localizaciones paradisiacas con 28º en noviembre, en donde se habla inglés y se paga en euros. Todo a ello, a tres horas de avión. Esa es nuestra riqueza natural, por eso si las empresas prestamos servicios de calidad, la producción audiovisual está garantizada. Y además esos trabajos de moda y publicidad se convierten en nuestra mejor publicidad -gratuita-  en el exterior para seguir atrayendo al turismo.

En cuanto a modelos, en Canarias hay mucho talento y belleza, cuando posicionamos a estas personas en el lugar adecuado, una vez que entran en el circuito, con un book potente pueden trabajar para clientes de cualquier procedencia.

MC.- Has trabajado para numerosas firmas nacionales e internacionales, si tuvieras que quedarte con una (la que más te ha sorprendido, de la que más has aprendido), ¿cuál sería y por qué?

LP.- Cada trabajo es un reto, de todos se aprende. Por nombrar algunos, de los clientes canarios destacaría a Peroni, porque les dimos un servicio global de producción, casting y redes sociales. De los extranjeros, nuestra producción del pasado año para Carolina Herrera, un reto del que salimos muy reforzados.

Más artículos
Oasis Park, un mundo mágico en Fuerteventura