Entrevista a la bloguera de moda Salomé Alonso: “Mi estilo es 100% Lookamblog”

@modacanaria | Aún recuerdo el día cuando Salomé Alonso del blog Lookamblog decidió, de repente, cortarse el pelo de manera radical y compartirlo en sus redes sociales. Fue entonces cuando me di cuenta del estilo y potencial de esta asturiana con corazón grancanario. Y es que Salomé tiene el don de combinar prendas de diferentes estilos y estampados y que luzcan con total naturalidad. Algo que parece simple pero que muy pocas bloggers consiguen…

Salome Lookamblog

Moda Canaria.- Por tu acento se deduce que no eres canaria, ¿cómo llegó una asturiana como tú a las islas?

Salomé  Alonso.- Pues mira, llevo en Las Palmas 13 años y me vine por amor, como casi siempre que se da un salto así. Por aquel entonces salía con un chico al que destinaron aquí y a mí esto me encantaba así que decidí venirme con él.  Con el tiempo lo dejamos, él se fue y yo me quedé.

MC.- Poco a poco te estás abriendo un hueco en la blogosfera isleña, ¿cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crearte uno?

SA.- A mí la moda me gusta desde siempre, las tendencias, exprimir prendas con mil combinaciones, evolucionar… Fue después de ser madre cuando quizás se acentuó mi vena creativa y me atreví  a dar el paso. Mi marido llevaba tiempo diciéndomelo y un día un amigo me animó, así que me lancé. Tuve que pedir ayuda porque no tenía ni idea y ahí estaba mi amiga (y fotógrafa en los comienzos) Megui Hernández para echarme una mano. Así nació Lookamblog, hace casi ya dos años. Desde entonces ha ido creciendo y cambiando, y yo encantada.

Salome Lookamblog

MC.- ¿Cómo definirías tu estilo?

SA.- Mi estilo: «100% Lookamblog» no puedo definirlo porque no tengo un estilo concreto, sino el mío propio, que cambia conmigo. Lo que hace unos años consideraba «de mi estilo» puede que ahora no vaya conmigo. Sobre todo desde el corte radical de pelo creo que mi estilo ha dado un giro y me voy sintiendo cómoda con cosas distintas.

MC.- En tus looks vemos que te encanta arriesgar pero, ¿con qué mezcla no te atreverías jamás?

SA.- ¡¡Uff!! En esto de la moda nunca hay que decir  de este agua no beberé, pero siempre hay cosas con las que no te sientes cómoda. Creo que con un estilo college, no me vería con algo así, aunque siempre intento llevar las cosas a mi terreno y reinterpretarlas con mi estilo.

Salome Lookamblog

MC.- Una prenda imprescindible en tu armario…

SA.- ¡¡¡Unos vaqueros!!! ¡¡¡y si son boyfriend mejor!!! Los primeros los compré hace años en Holanda y no se separan de mí en vacaciones y fines de semana, ya me da palo sacarlos en el blog.

MC.- ¿Cuáles son tus tiendas favoritas para ir de shopping?

SA.- Como casi todas el imperio Inditex es clave para comprar moda a precios asequibles, sobre todo Zara y Uterqüe. También Mango, Primark… Todo lo lowcost. Pero además me encanta investigar tiendas distintas de pequeños comerciantes cuando voy fuera para encontrar cosas distintas y originales, sobre todo tiendas de segunda mano. Este es un mercado que aún no está muy instaurado en Canarias, pero fuera puedes encontrar auténticas joyas únicas en este tipo de tiendas.

MC.- Tu trabajo, tu peque, el blog… ¿Cómo te organizas? ¿Cómo es tu día a día?

SA.- A veces es un poco estresante, pero se consigue. Me levanto a las 6:30 para trabajar; los días que publico dejo el post listo la noche antes pero por la mañana tengo que compartirlo en Facebook , Twitter, Chicisimo… ya sabes, darle difusión. Después jornada laboral y llego a comer sobre las 15.30/16:00 y ahí empieza lo bueno. Si quiero hacerme fotos para el blog tengo que hacerlo por la tarde pero no quiero renunciar a estar con la peque, así que tengo que buscar un sitio donde ella pueda estar sin escaparse, que esté chulo, que no tenga mucha gente… Tendría que hace un post con fotos de making of de mis sesiones de fotos, jajaja!!! Después intentamos ir al parque un rato para que Nora juegue y cuando llegamos a casa a mi aún me queda jornada de ordenador por mi trabajo, baño, cena… Así que cuando me pongo con mis post suelen ser las 11 de la noche o más. Así que en todo este jaleo aún tendría que buscar un hueco para el deporte, que tengo abandonado, pero ahora mismo…. Pienso que hay un momento para todo en la vida, ya llegará mi momento para retomarlo, cuando Nora me necesite menos.

Salome Lookamblog

MC.- Por último, pregunta típica, ¿cómo ves el mundo blogger en Canarias? ¿Cuáles son tus blogs de referencia?

SA.- Pues mira, en Canarias hay muchas compañeras que hacen un gran trabajo y cada vez se hacen más eventos en los que cuentan con nosotras, pero también es cierto que la insularidad es un freno. Acudir a cualquier cosa en Península supone más inversión tanto a nivel económico como personal. Sobre blogs de referencia, como puedes ver en mis días queda poco tiempo para navegar en la red, reconozco que soy más adicta a Instagram y desde ahí sigo a gente que me interesa y ya cuando puedo o veo algo que me llama la atención entro en el blog. Así que sigo de cerca a @tuulavintage (de tuulavintage.com), a @lellavictoria (de lellavictoria.creatorsofdesire.com), @damselindior (de damselindior.com), @proyectosolga (de lamlett.com)…  Siempre he dicho que una de mis favoritas es Sara, de Collage Vintage. Me gustan sus looks adaptados al día a día y creo que es una chica natural y que ha evolucionado mucho en su estilo. Eso es lo que más busco en los blogs que sigo, comodidad y looks «reales».

Más artículos
Llegó la semana de la Moda Cálida