Entrevista a Beatriz García de la firma Kalisy

@modacanaria | Aún no nos hemos quitado el traje de baño de este verano y algunas marcas ya están pensando en el 2015. Una de ellas es Kalisy (ver aquí), una nueva firma que nace en las islas de la mano (e imaginación) de Beatriz García, una joven emprendedora venezolana que ha dado el paso de dedicarse 100% a su vocación: la moda. Sus piezas de baño nos sorprenden por su atemporalidad y por dirigirse a todo tipo de mujeres. Y precisamente fueron estos temas los que tratamos con ella en esta entrevista…

 Beatriz García Kalisy

Moda Canaria.- Cuéntanos un poco sobre ti y cómo nace Kalisy.

Beatriz García.- Soy una joven diseñadora de moda venezolana. Inicié y culminé mis estudios de diseño en Venezuela, luego me traslado a vivir a España a continuar mi formación, realizando un Máster en Imagen, Moda y Estilismo en Madrid, ciudad que me abrió las puertas al conocimiento de la moda europea, trabajé en showroom de moda que representan importantes firmas, pero siempre tuve claro que quería desarrollar un proyecto propio y en el año 2012 en unas vacaciones a Tenerife donde vive mi familia decido registrar una marca llamada KALISY.  Me gusta mucho la mitología griega, nombres como Calipso y Calíope me intrigaban ambas se escriben en griego con K y bueno combinando palabras nació KALISY, que para mí representa esa diosa o musa que toda mujer llevamos por dentro, pero es hasta finales del 2013 cuando ya tomo la iniciativa de mudarme a Tenerife y dedicarme al 100% a mi pasión que es diseñar.

kalisyMC.- ¿Quiénes conforman el equipo de Kalisy?

BG.- Principalmente KALISY lo llevo yo, pero he tenido la fortuna de contar con apoyo, mi hermano Roberto que me ayuda en todas las gestiones de la marca, mi hermana Evelyn en temas administrativos, En Social Media la estrategia es de Dakmar Hernández. Tengo un team que me apoya y me cuida. Por supuesto que espero seguir expandiendo el equipo de Kalisy.

Beatriz García kalisy

MC.- ¿Cómo es el proceso de creación de cada una de sus piezas?

BG.- El proceso de creación para mí es la etapa más dinámica. Lo primero fue viajar a ferias en el sector moda de baño, donde se exponen empresas y proveedores con las últimas tendencias, desde el momento que veo un tejido o un complemento ya mi mente lo va asociando con posibles diseños, pero cuando ya tengo las muestras en mi mesa de trabajo es cuando doy rienda suelta al proceso de diseñar, y le dedico tiempo a la creación de cada modelo.

Luego me pongo en contacto con la persona encargada de realizar patrones en base a mis diseños, se envían al taller con una muestra de tejido para cada modelo y se realizan las muestras físicas, con ellas hacemos el fitting , se hacen las correcciones, surgen nuevas ideas y puedes permitirte hacer los cambios, cuando ya se realizan las modificaciones y le doy el visto bueno, se hace la confección en tallas.

MC.-Aún no ha acabado el verano de 2014 y ya la marca Kalisy presenta sus propuestas para 2015…

BG.- Si la verdad quise iniciar con la campaña 2015 por varios motivos, principalmente las ferias trabajan con 2 años de antelación en cuanto a tejidos y complementos, esto le permite a las marcas adelantarse un año y tener el tiempo de preparar las colecciones y promocionarlas, además es una buena oportunidad para dar tiempo a que el público conozca la marca y vea los diseños antes que se aproxime el verano.

MC.- ¿Cómo será el próximo verano para la marca?

BG.- Apostamos porque el verano próximo sea maravilloso para la marca con la campaña que estoy presentando ahora, más nuevos modelos o colores que iré introduciendo y que refresquen la colección.

MC.- ¿Cómo definirías las líneas o tendencias de las piezas?

BG.- Inicié con una línea digamos clásica, atemporal y elegante, pensando en ese bikini que toda mujer tiene en su armario que nos ponemos sin importar el tiempo o la temporada, las tendencias las aplique en la selección de tejidos y materiales de alta calidad, tenemos estampados florales que estarán en tendencia para el 2015, colores vivos o metalizados, clásicos como el negro y rayas marineras que son imprescindibles.

 kalisy

MC.- ¿En qué te inspiras a la hora de diseñar trajes de baño?

BG.- Para quienes nos dedicamos al área creativa, la inspiración está en todos lados. Me encanta observar paisajes, arte siempre hay algo nuevo que te puede atraer. Pero para diseñar trajes de baño, las mujeres somos la fuente de inspiración más importante. Observo con curiosidad cuando voy a la playa, la piscina y sin duda alguna sigo mi intuición.

MC.- ¿Por qué trajes de baño y no otra prenda o complemento?

BG.- Tomé la decisión  de comenzar con trajes de baño, ya que es un producto a la que estoy bastante acostumbrada, nací y me crie en Venezuela donde las vacaciones siempre eran en sus hermosas playas, y además se le da mucha importancia a la moda de baño allí, también viajaba a las encantadoras Islas Canarias, de donde es mi padre, estar en un ambiente natural de playa era normal para mí , es por eso que los trajes de baño siempre han sido una pieza importante en mi armario  y me daba mayor seguridad iniciar con ellos, no obstante no descarto seguir ampliando la variedad de productos, soy una apasionada a la ropa y los complementos.

MC.- ¿Cuáles son las recomendaciones que nos daría a la hora de escoger un traje de baño?

BG.- Existen muchos factores y recomendaciones, a la hora de comprar un traje de baño, de ello dependerá nuestra fisionomía, tono de piel, calidad del producto entre otras cosas, pero siempre digo que lo más importante es conocernos a nosotras mismas, sentirnos cómodas y seguras. En las redes sociales de la marca próximamente daré tips específicos que espero sirvan de ayuda a las personas que les cueste encontrar ese traje de baño ideal.

MC.- ¿Qué es más femenino ¿el biquini, bañador o el trikini?

BG.- Creo que toda mujer se siente femenina usando un traje de baño, pero si es cierto a mi punto de vista el bañador es una pieza que realza esa feminidad y elegancia, casi siempre queda bien en todo tipo de cuerpo y estiliza la figura.

MC.- En la colección hemos visto varias propuestas atemporales, ideales para todo tipo de edades. Pero en líneas generales, ¿para qué tipo de mujer está dirigido Kalisy?  

BG.- Los trajes de baño de Kalisy lo pueden usar desde chicas jóvenes de 18 años en adelante, mujeres contemporáneas de 30 y 40 años, hasta mujeres de 50 años. Poco a poco iremos introduciendo modelos que se adapten a los gustos de cada clienta.

 la foto 4[5]

MC.- Por último, mójate, ¿cuál es tu diseño favorito de toda la colección 2015?

BG.- Pues una pregunta difícil, ya que cada uno de ellos tomó su tiempo, el proceso de ver como surge un idea en un producto final que has hecho con tanta ilusión y dedicación ya te hace amarlos de por sí, pero a la hora de elegir uno me quedaría con el modelo Cannes, un hermoso y elegante bañador confeccionado en un tejido con detalles especiales que lo convierten, sin duda,  en una pieza exclusiva.

Más artículos
Elle entrevista a Raquel Perera