Elisa Salas, creadora de Maharani: “En mis creaciones intento transmitir la femeneidad y la coquetería de las maharanis”

@modacanaria | Maharani es el nombre que recibe la mujer de los Maharajás en la India, unos reyes que vivían en la opulencia y la ostentosidad. Una seña de identidad del pasado de este lejano y mágico país. Elisa Salas, creadora y diseñadora de Maharani by Elisa Salas, ha querido representar el exotismo, la belleza y femineidad de estas mujeres en cada una de sus piezas.  Creaciones sencillas, pero no simples. Casuales, pero elegantes. Coquetas, divertidas y seductoras.

Moda Canaria.- Elisa, ¿cómo comenzaste en el mundo de la bisutería y los complementos?

Elisa Salas.- Bueno, pues a decir verdad creo que empecé cuando era una niña y diseñaba mis propias joyitas, estuches para el cole y hasta pintaba mis camisetas. En fin, me considero una persona bastante creativa y decidí emprender este proyecto de manera seria hace ahora un año, ante la necesidad de dar un giro radical a mi vida profesional. No soy diseñadora de escuela, sino una autodidacta que se deja llevar por su propio criterio y estilo a la hora de combinar materiales y colores.

MC.- ¿Qué hay de las maharanis en tus colecciones?

ES.- La femineidad, la coquetería y el deseo de cualquier mujer de sentirse más bella.

MC.- ¿Qué materiales utilizas?

ES.- Me gusta jugar con diferentes materiales desde los terciopelos y las pasamanerías a las piedras semipreciosas, pasando por fornituras y elementos en metal, especialmente dorados.

MC.- ¿Cómo podemos comprar tus piezas?

ES.- Hay varias formas de llegar a Maharani: como punto de venta puedes encontrar una selección de piezas en De Lolas de C/El Pilar, 7 (Santa Cruz), pero también a través de www. Maharani.es o del facebook  Maharani  by Elisa Salas.

MC.- Además de la India, ¿qué te inspira?

ES.- Me inspiran muchas cosas cotidianas del día a día. Siempre encuentro algo cerca de mí que despierta mi imaginación.

MC.- ¿Qué mujer te gustaría que luciese tus diseños?

Es.- Todas y ninguna en particular. Créeme. Me gustaría que hubiese muchas maharanis que, para quien no sepa que significa, son las esposas de los príncipes de la India. Me gustaría que luciesen mis piezas muchas mujeres de hoy, trabajadoras, luchadoras, las todoterreno que emprenden el día con una agenda repleta de tareas, pero que no olvidan su lado femenino y no renuncian a sentirse guapas, ya no sólo para los demás, sino para ellas mismas.

MC.- Una camiseta básica, un vestido,… ¿cuál es la prenda que mejor encaja con tus piezas?

ES.- La verdad es que, en general, las piezas de Maharani son muy versátiles y se adaptan perfectamente a diferentes looks, desde el más casual al más formal.

MC.- Por último, ¿cuál es tu pieza favorita de Maharani?

ES.- Tengo muchas piezas favoritas, pero he de reconocer que la gargantilla Bordoux de pasamanería de la colección privée es muy especial para mí. Se trata de una pieza única y la primera que diseñé para Maharani.

Más artículos
¡Hard Rock Café abrirá en pocos días en Tenerife!