El Sur de la Isla acogerá Gran Canaria Moda Cálida

@modacanaria | El Sur de Gran Canaria acogerá la edición más profesional e internacional de la pasarela de baño Gran Canaria Moda Cálida, el único evento especializado en este sector que se celebra en Europa que se celebrará en Expomeloneras los días 5 y 6 de julio esta vez con el nombre de Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show.

gran canaria moda cálida 2013

 El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el vicepresidente primero y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, explicaron hoy que el Swimwear Fashion Show ha dado un paso más en su profesionalización y tras el éxito de la inclusión de los desfiles de marca en la pasada edición este año se ha previsto realizar nueve, uno de ellos infantil, en los que los diseñadores participantes tendrán la oportunidad de mostrar de forma personalizada sus propuestas para la temporada primavera verano de 2014.

El programa del Gran Canaria Moda Cálida Fashion Show diseñado por la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía que dirige Juan Domínguez contempla este año varias novedades. En primer lugar, la fecha de celebración que se ha trasladado a principios de julio para incorporarla al circuito internacional de ferias y desfiles, dando así, además, cabida a la incorporación de nuevas firmas.

El nuevo nombre del evento, que pasa a llamarse Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show, es, según Juan Domínguez, fruto de una decisión que refuerza la apuesta del Cabildo de Gran Canaria por la internacionalización de la industria textil de la Isla. “Todas las pasarelas y ferias que forman parte del circuito internacional de eventos relacionados con la moda han adaptado sus nombres al inglés, independientemente del país en el que se organice”, explica Domínguez, “y la calidad, el nivel y la repercusión que ha logrado alcanzar la pasarela de Gran Canaria Moda Cálida obliga a seguir esa misma línea”.

Juan Domínguez explica que el Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show aspira a convertirse este año en un evento que va más allá de los desfiles y la presentación de tendencias de moda baño y lencería. Durante las dos jornadas se realizarán varias acciones paralelas dirigidas a reforzar el impulso de la industria textil de la Isla y la comercialización y posicionamiento en el mercado de las creaciones grancanarias con la celebración de jornadas de profesionalización y la puesta en contacto de firmas creativas con empresas de distribución, así como actividades de promoción y dinamización como el Blogger Fresh Day, entre otras.

Más artículos
Multimateria de Andrés Jarabo gana el VII Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife