El Cabildo elige a los finalistas del V Concurso de Jóvenes Diseñadores

@modacanaria | El jurado designado para seleccionar a los finalistas del V Concurso de Jóvenes Diseñadores, organizado por el Cabildo de Tenerife a través del área insular de Desarrollo Económico, ha elegido a cuatro jóvenes talentos entre los más de 20 participantes que se han presentado en esta nueva edición del certamen. El presidente del jurado, el periodista Isaac Tacoronte, ha destacado la excelente calidad de los diseños que ha llevado al jurado a  designar a Josep Jacobo Acosta (Barcelona), con la colección Folkloria, Jonay Guillama (Madrid), con su propuesta Sunshine, Oliver Hernández (Las Palmas), con su colección Ecco y Antonio José García (Tenerife), con la propuesta Padam Padam, como finalistas de este certamen nacional.

El jurado está formado por el consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina, el estilista, Juan Castañeda, la directora de comunicación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Rosalba Díaz, la empresaria y directora de Silver Point, Carol Morgan, la diseñadora Asención Gómez, el fotógrafo de moda, Israel Pestano y el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez.

A la hora de realizar la selección se ha valorado principalmente, la originalidad, calidad y creatividad de los diseños presentados así como su innovación y adaptabilidad al mercado y su viabilidad como producto comercial. Tras el encuentro, Efraín Medina destacó que este concurso, más allá del espectáculo que supone la puesta en escena de los diseños en pasarela que tendrá lugar a finales del próximo mes de marzo en La Recova (Santa Cruz), supone una oportunidad empresarial para estos jóvenes diseñadores, tal y como ya han podido comprobar los premiados en anteriores ocasiones. En este sentido, Rosalba Díaz ha destacado que por parte de la Cámara de Comercio, se ofrecerá a los finalistas todo el apoyo formativo y el asesoramiento necesario para su incorporación profesional.

Medina resalta que “el principal objetivo de este certamen es fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de la moda y la confección textil. Pretendemos incentivar a todos los jóvenes diseñadores con el fin de que puedan iniciar su andadura en el ámbito de la creación de moda y apoyar así una industria, como es la textil y de la confección, que se ha consolidado ya como un sector fuerte y dinámico».

Efraín Medina recuerda por último que “este evento se ha consolidado a nivel internacional, y que la mayoría de los participantes que llegaron a la final en ediciones anteriores trabajan ya en el sector textil o en proyectos emprendedores relacionados con la moda y asesorados por el área de Desarrollo Económico de esta Corporación insular”.

También te puede interesar