Eduardo Marqués: «The Indian Face es una marca abierta a todos aquellos que se sientan con necesidad de libertad»

@modacanaria | Deporte, naturaleza y vida. Así se resumiría en tres palabras a The Indian Face, la tienda online creada por Eduardo Marqués de la que ya les hablé hace unos días (ver outfit aquí). Eduardo comenzó a diseñar sus propias camisetas con dibujos que eludían a los indios, de ahí el nombre de la firma, y poco a poco se dio cuenta de que podía venderlas y cubrir parte de los gastos de sus viajes. Por eso, para Eduardo, «esta marca representa una mezcla entre mis aficiones, los sentimientos que producen los recuerdos de mi niñez y mis retos de futuro que consisten en disfrutar y quemar cada uno de los segundos de mi vida».

indian face eduardo marques

Moda Canaria.- Cuéntanos, Eduardo, ¿cómo nace The Indian Face?

Eduardo Marqués.- No fue un nacimiento esperado. Empecé a estampar mis propias camisetas cansado de llevar las de otras marcas y poco a poco me iban pidiendo mis amigos y amigos de amigos que les hiciera a ellos también. Se me ocurrió que si le sacaba un poco de dinero, podría pagarme los viajes deportivos. Sin darme cuenta estaba ya vendiendo a toda Europa y hasta en Emiratos Árabes. Un hijo no esperado que me ha dado muchas alegrías!!!

MC.- ¿Qué te motivó a crear una tienda online y no una tienda física?

EM.- Fue la primera manera que se me ocurrió para dar a conocer la marca. Sin tener la más mínima idea de programación me puse a estudiar y a practicar hasta conseguir lanzar mi primera tienda online. Más adelante lo puse ya en manos de profesionales. A veces con buena voluntad no basta!! jejeje

MC.- En la web vemos fundamentalmente bikinis, camisetas y sudaderas con un aire muy deportivo y playero. ¿Cuál es tu perfil de clientes?

EM.- No me gusta tener que decir cual es el perfil. The Indian Face está abierto a todo el mundo que se sienta con una parecida necesidad de libertad como tenemos nosotros. Puede ser un joven de 20 años como una mujer de 90. Si se siente con ganas de libertad y de cambiar el mundo, aquí es bienvenido independientemente de su raza, sexo, edad, religión, etc.

bikini the indian face

MC.- ¿Has pensado en poner a la venta otro tipo de prendas?

EM.- Si, poco a poco vamos incorporando más categorías de producto a nuestra oferta.

MC.- ¿Cuál es la prenda más demandada?

EM.- Las camisetas y sudaderas son un éxito. Los bikinis y bañadores los vendemos también muy muy bien…

MC.- Explícanos el proceso de confección de los artículos…

EM.- Pues empezamos seleccionando el tipo de hilo que vamos a utilizar en el telar para después crear la tela. De ahí la llevamos a la tintorería para darle el color deseado. Cortamos con los patrones, estampamos, bordamos y después confeccionamos. Una vez hecho esto procedemos al planchado, etiquetado y empaquetado. Esto que suena a un proceso rápido no dura nunca menos de 30 o 40 días además de tener muchos «microprocesos» intermedios que no os cuento para no aburrir. El 10% del trabajo es mecanizado pero el 90% restante es hecho a mano.

indian face

MC.- ¿Cuál crees que es la clave del éxito de The Indian Face?

EM.- No querer ser el número uno sino simplemente querer vivir divirtiéndome, y si se llega al número 1 mejor que mejor. Mi padre siempre me decía que en el trabajo se están muchas horas, demasiadas, que buscara algo que me divirtiera porque si no me podría volver loco.

Más artículos
Conoce el hotel de lujo de Canarias donde se alojaron Sara e Iker en Canarias