Duelo de estilos en la Gran Final de Jóvenes Diseñadores

 @modacanaria | La Pasarela de La Recova vivió el jueves 14 una noche repleta de ideas y mucho glamour. Una jornada en la que cuatro jóvenes diseñadores (Josep Jacobo Acosta, Jonay Guillama, Oliver Hernández y Antonio José García) se disputaron, entre agujas, tijeras y tejidos, el primer premio del V Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda.

Foto: @isaactacoronte
Foto: @isaactacoronte

Fueron muchas las caras conocidas que posaron en el photocall y disfrutaron del desfile, entre ellas representantes de la política (José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife; Carlos Alonso, vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife; Efraín Medina, consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife; Gustavo Matos, consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife; entre otros; importantes figuras del deporte, del periodismo y de las principales empresas de la isla.

Jugadores del CD Tenerife
Jugadores del CD Tenerife

Además, cabe destacar la labor de las bloggers, para las que se nos habilitó un espacio destacado a pie de pasarela para no perdernos ni un detalle e inmortalizar con nuestras cámara a las modelos, cada hilvanada y cada acabado.

El Certamen transcurrió con una ligereza y naturalidad digna del mejor modelo de alta costura. Casi sin apenas darnos cuenta, Antonio José García inauguró la pasarela con Padam Padam, colección con la que nos trasladamos a los años 50 de París. El romanticismo se plasmó en unos diseños sobrios y sencillos que se fueron haciendo cada vez  más sofisticados gracias a los detalles con blonda y encaje. Los colores elegidos fueron las tonalidades pasteles y tostados que jugaban a la perfección con el negro.

La filosofía de Ecco, del grancanario Oliver Hernández, quedó patente sobre la pasarela. El joven diseñador se inspiró en el cambio climático a la hora de escoger los tejidos y sus tonalidades (marrones, verdes, azules, blancos y grises). Llamaron la atención los volúmenes estratégicamente seleccionados, cinturas marcadas y el toque de colores.

La propuesta Sunshine de Jonay Guillama cautivó por su frescura. Compuesta de colores empolvados plasmados en tejidos de fibras naturales y sintéticas, las prendas respiraban sencillez y elegancia. En la confección de la colección destaca una silueta entallada combinada con escotes en corazón, mucho aire romántico, y dos propuestas para hombre que mantenían la misma gama de colores con cortes marcados y muy masculinos.

Josep Jacobo Acosta clausuró la pasarela con su colección Folkloria, Con ella, nos trasladamos a Rusia y al maravilloso mundo de las Matrioskas. Sus diseños, inspirados en el folklore de los pueblos rusos, resaltaron la figura femenina gracias al juego de volúmenes y tejidos. Mucho color y juegos de estampados que, junto a unos acabados que casi rozaban la perfección, provocaron que ésta fuera una de las colecciones favoritas de los asistentes.

Finalmente, y a decisión del jurado presidido por el periodista Isaac Tacoronte, y formado por Juan Castañeda (estilista); José Eugenio Sánchez Giusepe (director de Tenerife Moda); Israel Pestano (fotógrafo-Moda); Carol Morgan (emprearia-directora de Silver Point-Joyería); Santiago Sesé (vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz); Asención Gómez (diseñadora) y Efraín Medina (consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Acción Exterior del Cabildo), se otorgó el Primer Premio a la colección Folkloria de Josep Jacobo Acosta y el Segundo Premio para Sunshine de Jonay Guillama.

El ganador se mostró muy emocionado y agradecido. Tanto para él, como para el resto de finalistas, supuso la mejor oportunidad para hacer realidad sus sueños.

* Fotos: Moda Canaria y Tenerife Moda (Airam Abella).

Más artículos
Dime qué tipo de cuerpo tienes y te diré qué prendas te favorecen