Dónde estudiar moda en Canarias

@modacanaria | Si hace unos meses dedicamos un artículo sobre cursar estudios de belleza, ahora es el turno de analizar las opciones para estudiar moda en Canarias. Son muchos los que nos preguntan dónde pueden estudiar algún curso o máster relacionado con el mundo de la moda. A la hora de hacer este tipo de recomendaciones todo depende del profesorado y de su experiencia, además de las garantías que te transmita cada centro de enseñanza.

En este post hemos querido recopilar las mejores opciones, desde nuestro punto de vista, claro.

estudiar-moda-canarias

Qué voy a estudiar

Al igual que ocurre con el mundo de la belleza, en moda hay tantas opciones que debes tener claro lo que te gusta: diseñador de moda, estilismo, patronaje, periodismo, comunicación, marketing, retail… Las salidas profesionales son muy amplias.

Consejos antes de estudiar moda

Hasta hace muy poco en Canarias apenas había opciones para estudiar moda. Ahora los estudios de moda se han homologado y profesionalizado y contamos con algunas opciones muy interesantes. Pero antes de inscribirte te aconsejamos que pidas toda la información posible y contrastes todas las opciones. Es interesante que conozcas qué titulación recibes una vez acabado el curso, si está homologado o no (si no lo es será un papel más que no te servirá de nada), las asignaturas, el profesorado (su currículum, en qué empresa trabaja o ha trabajado), su precio, etc.

DISEÑO-MODA-CANARIAS

Estudios universitarios

Actualmente hay diferentes grados de diseño de moda que ofrecen centros como el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, la Escuela de Estudios de Diseño de Barcelona, entre otras, pero, claro, están fuera de las islas. Una de las opciones más comunes es cursar una carrera universitaria, por ejemplo, periodismo o dirección de empresas y marketing y luego especializarte con un máster presencial o a distancia de moda. Basta con hacer una búsqueda en Google para ver todo el abanico de posibilidades adaptadas a tus gustos e intereses (y, por supuesto, bolsillo) que tienes.

Ciclos

Si aún estás en el colegio o en el instituto intenta orientar tu formación hacia una rama u otra. Es decir, si te gusta el diseño de moda decántate por las asignaturas de arte y plástica, si te gusta el marketing lo mejor es que optes por un bachillerato que incluya matemáticas y estadísticas o si quieres dedicarte al periodismo de moda lo tuyo son las letras. También puedes cursar bachillerato en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez de Tenerife o en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria.

Pero si quieres realizar los estudios sin haber pasado por la universidad existen ciclos básicos, medios o superiores de moda. Estos cursos suelen condensar lo necesario en varios meses o años, preparándote muy bien para el mundo laboral. Puedes informarte en el IES Las Indias, en el IES La Minilla, etc. 

patronaje-diseño-moda-canarias

Estudiar moda fuera de España

Y si las opciones en Canarias y en España se te quedan cortas y quieres realizar un curso internacional, te recomendamos las siguientes: Royal College of Art  o Central Saint Martins en Londres, Fashion Institute of TechnologyParsons the New School for Design en Nueva York, Instituto Marangoni con programas en Londres, París y Milán, Bercot en París, Bunka Fashion College en Tokio, La Cambre en Bruselas, Beckmans College of Design en Estocolmo…

Más artículos
Detalles sobre el III Concurso de Fotografía Tenerife Moda