De compras por Primark

@modacanaria | Aquellos que no tienen la suerte de tener un Primark cerca, es decir, de vivir en Gran Canaria (isla donde la firma cuenta con dos tiendas en la actualidad) esperan ansiosamente la apertura de más tiendas en la isla. La próxima será, como ya hemos adelantado en anteriores posts, en Tenerife.

A nivel interno la negociación entre Primark y el Centro Comercial Meridiano de Santa Cruz de Tenerife ya se ha realizado con éxito y es cuestión de tiempo para que comiencen las obras. Sin embargo, las tiendas que ocupará el nuevo local (recordemos: Intersport en la planta baja y C&A en la primera planta) siguen abiertas y todo transcurre según la normalidad en período de rebajas. El local de Zara ha cerrado sus puertas, según anuncia un cartel en el escaparate, «por reformas» en el mismo, lo que nos hace presagiar que quizás haya un cambio de estructura para adaptarse a los cambios que Primark demanda en el local anexo (C&A) para instaurarse o bien habrá un intercambio de locales. Sea como sea, ya tenemos fecha aproximada de inauguración: finales de 2012 o principios de 2013, algo que para las Primark-adictas es una muy buena noticia, ¿verdad?

Mientras esperamos ansiosos la apertura de más tiendas Primark, y aprovechando un reciente viaje, nos hemos trasladado a una de las más de 25 tiendas que tiene en España.

Como bien sabes, Primark es una empresa irlandesa que ofrece prendas de diseños actuales a bajo coste durante todo el año. Se trata de una tienda de espacio diáfano y está dividido por secciones: hombre, mujer, niños y ropa para el hogar. Ofrecen una amplia gama de productos de muy buena calidad a buen precio (lo más caro que vimos fueron los vestidos a 21 euros). Este precio low cost lo obtienen gracias a su fórmula: reducción de intermediarios, grandes volúmenes de compra, alta rotación de artículos y márgenes muy bajos.

En la sección de hombre encontramos prendas para todo tipo de ocasiones y estilos: jeans, pantalones, camisetas con estampados (¡¡¡a 2,50 euros!!!), polos, bañadores, zapatos, complementos,  etc.

 Para mujer hay verdaderas gangas e incluso… ¡clones de diseñadores internacionales de gran prestigio!

Nuestro mc-consejo: A la tienda hay que dedicarle mucho tiempo: no sólo para ir mirando percha a percha (por lo general la ropa suele estar muy desordenada y mezclada) para detectar las gangas sino por las largas colas que esperan en los probadores y en la caja.

El resultado de nuestra visita fue el siguiente…

Lo que hay dentro, lo enseñaremos en otro post.

😉

Más artículos
El nuevo perfume de Carolina Herrera huele a Maspalomas