Cuellos Camiseros, una marca canaria para reinventar tus looks

@modacanaria | Hace unos meses se presentó en la isla de La Palma una nueva prenda “original y hasta el momento nunca vista”. Con ese halo de misterio, presenciamos el nacimiento de “Cuellos Camiseros”, un concepto totalmente novedoso creado por Naida de Paz, Seneida Tavarez y Carmen Palliser, compañeras de universidad y, ahora, artífices de una marca llena de estilo que pretende poner la nota de estilo a todos nuestros looks. Y es que, quien las conozca, sabrá que su imaginación no tiene límites, por lo que sus complementos, además de ser un fiel reflejo de este equipo, son el resultado de un proceso artesanal y 100% español. 

Presentación de la marca Cuellos Camiseros en el Palacio Salazar, La Palma, el pasado mes de octubre
Presentación de la marca Cuellos Camiseros en el Palacio Salazar, La Palma, el pasado mes de octubre

En su web, definen a este complemento como una “prenda mágica”, que se coloca debajo de cualquier camisa, suéter o vestido, y que crea la sensación de tener una camisa o blusa debajo. Algo ideal para el clima que vivimos en algunas zonas de las islas (creando la sensación de un look completo, sin añadir capas) y para crear diferentes looks con las mismas prendas que ya tenemos en el armario. Y para que nos cuente un poco más, hablamos con Naida, una de sus creadoras… 

Cuellos Camiseros percha

 

Moda Canaria.- ¿Cómo surge la idea de crear un “cuello camisero” y de hacerlo marca?

Cuellos Camiseros.- CUELLOS CAMISEROS ha sido el resultado de ponernos a jugar con la camisa. En un primer momento, queríamos hacer una línea de camisas originales con cuellos customizados. Y, al centrarnos siempre en ese proceso en la parte del cuello, decidimos quedarnos sólo con esa parte naciendo un complemento.  

Respecto a lo de hacernos marca, teníamos claro que,  si iniciábamos alguna aventura en el sector de la moda, iba a ser una marca comercial. Una prenda comercial que se pudiera llevar tanto en el día a día como en las ocasiones más especiales. Una marca que encajase, además con pequeñas y medianas tiendas multimarca. Somos tienda online, pero también ofrecemos fabricar Cuellos Camiseros para empresas que estén interesadas en tener este complemento en su tienda.

MC.- ¿Cómo es el proceso de creación? ¿Dónde se realizan estos complementos? 

CC.- El proceso de creación fue difícil. Crear y decidir cuáles serían los prototipos finales duró un año debido a la distancia geográfica que existía entre nosotras; las tres vivíamos en islas diferentes. 

La financiación para poder poner en marcha el proyecto, fue una traba que también influyó en el proceso de creación. 

Por otra parte, el desconocimiento de cómo y dónde llevar a cabo el proyecto. Estuvimos investigando y buscando talleres que confeccionaran al por mayor en Canarias. Tras visitar varios talleres y modistas. Unos nos entregaron una muestra del diseño básico con malos acabados en la confección; otros, se negaban por la falta de capacidad para poner en marcha el proyecto.  

Sentimos que fabricar en Canarias era una utopía… una misión imposible. 

Así que, empezamos a buscar talleres a nivel nacional, queríamos lucir la etiqueta de fabricación responsable. Encontramos un pequeño taller en Sabadell donde, por fin,  CUELLOS CAMISEROS se empezó a hacer realidad. 

MC.- Una de las cosas que más me gusta de la marca es la versatilidad y el hecho de que nos permite reinventar la ropa que ya tenemos en el armario, sin necesidad de invertir (y amontonar) en más prendas. ¿Cuál es la filosofía de la firma?

CC.- CUELLOS CAMISEROS pone en valor el comercio responsable. Nosotras, como fabricantes, hemos tratado de ser lo más justas posible desde la adquisición de materias primas, los pagos de la manos de obra. La contratación de servicios profesionales necesarios para activar toda la comercialización. Hasta la llegada a manos de nuestros clientes. Ha sido un proceso 100% hecho en España. 

También ponemos en valor dar una nueva vida a tu armario. Esas prendas básicas y no tan básicas que, en ocasiones, ya nos aburren: vestidos, jersey, camisetas… con nuestros Cuellos Camiseros podrás jugar con ellas y darles una chispa de diferencia.

Otra de nuestras filosofías es que somos una marca sin estereotipos en género (hay diseños que valen tampoco para mujer como para hombre) y sin talla (se adaptan a todo tipo de cuerpos, sólo tendrás que atender a la medida del contorno de tu cuello).

MC.- Tanto en los modelos masculinos como femeninos, juegan con diferentes tipos de cuello y estampados. Hasta ahora, ¿cuál ha sido el que más aceptación ha tenido y por qué? 

CC.- Nuestro Cuello Camisero que más se ha vendido, tanto a chicos como a chicas ha sido el Esencial estampado de Sarantontón. Parece que nuestros clientes se han dejado llevar por la suerte que acompaña a las mariquitas.

El Cuello de Lazo “COLOSAL” ( cuadros vicky blanco y negro) ha sido también un éxito. Un diseño que te permite jugar con las lazadas, pudiendo llamar la atención haciendo un lazo grande o  recogerlas y hacer que pases más desapercibido. 

Ha sido llamativo y ha gustado mucho también la forma del Cuellos Camisero Esencial femenino. Un cuello muy  pronunciado en sus puntas. El estampado de  TODO CORAZÓN y el de HUEVOS FRITOS. 

 

 

MC.- Por último, ¿es fácil emprender en Canarias?

CC.- En base a nuestra experiencia, sí que ha sido y siendo difícil emprender en Canarias. Desde un primer momento, hacerse con materiales en Canarias, se hace demasiado limitante… debido a la poca variedad y a la escasa oferta en precio. 

También, encontramos muchas dificultades por la carencia de talleres. No encontramos taller  en Canarias dónde poner en marcha la confección de nuestros Cuellos Camiseros. Si los hubiere, entonces hay una  falta de información de que existen o, nos ha dado la sensación de que es un sector en el que se trabaja de manera  sumergida. 

Luego, tener un e-commerce en Canarias supone padecer muchas barreras entre las cuales se ha de destacar el tema de la aduana. No nos ayuda a ser competitivos. O el precio de los envíos. 

Por otro lado, siempre escuchamos subvenciones o ayudas. Pero el sector de la moda, está un poco descuidado entre las industrias beneficiadas. 

Existen organismos insulares que  fomentan y ponen el foco en la promoción de las marcas, descuidando, desde nuestro punto de vista, la fase inicial de producción de las mismas. 

 

Puedes encontrar más información en su web: www.cuelloscamiseros.com 

También te puede interesar

Deja un comentario