Cecilia Quintana, “Llevo dos Cecilias dentro de mí: la modelo, pero también la blogger”

@modacanaria | Detrás de Cecilleforthekill se encuentra Cecilia Quintana, una modelo grancanaria que desprende sencillez y personalidad en todos sus trabajos. Cecilleforthekill es más que un blog: es una ventana donde Cecilia expone al mundo su visión de la moda, sus últimos trabajos, entrevistas y, por supuesto, unos looks impecables con muchos toques rockeros. Así nos lo describe…

 

“Cecilleforthekill nace hace menos de un año con la intención de expresar al mundo la manera en la que yo, Cecilia, veo la moda. Estoy relacionada con ella desde hace años, y el blog es el medio perfecto para mí. Te permite expresar tu opinión y lo más importante, que sea valorada por desconocidos. 2012 ha sido el punto de partida de este proyecto, que compagino con mis estudios en Administración y Dirección de Empresas. La satisfacción es el principal motor de este blog, la satisfacción de poder estar conectada a la moda aun viviendo en una isla”.

MC.- Tu carrera como modelo fue la primera conexión que tuviste con la moda, ¿cómo empezaste?

CQ.- Un amigo estaba estudiando fotografía y empezó a sacarme fotos para sus proyectos de clase. Para cuando acabó el curso ya me gustaba demasiado estar delante de una cámara así que pensé, ¿por qué no?

MC.- ¿Y qué trabajos destacarías de todo lo que has hecho hasta el momento?

CQ.- El primero que se me viene a la mente es ser la imagen de esta campaña de la diseñadora canaria Aurelia Gil. Aunque no me puedo olvidar de trabajos como el lookbook de Jocomomola, la campaña de Roberto Piqueras o editoriales publicados en varias revistas online.

MC.- ¿De qué revista te gustaría aparecer en portada?

CQ.- De mi revista favorita sin duda, Purple Magazine. Es una revista semestral con una estética súper agresiva, tratan con muchísimo cuidado el papel y tiene unos contenidos maravillosos.

MC.- Hace ya un año que creaste tu blog, Cecilleforthekill.com. ¿Qué te impulsó a hacerlo?

CQ.- Mi historia con los blogs va más allá de Cecilleforthekill. Hace 6 o 7 años me abrí un blog en el que plasmaba todo lo que sentía; amor, desamor, desilusión, momentos, etc. Con el tiempo decidí que quería empezar a comunicar sobre algo que me apasionaba, la moda. Me daba mucha vergüenza dar opiniones en un sitio tan público y tan expuesto al mundo. Así que como terapia de choque me abrí un blog en el que «doy la cara» en la mayoría de los post. ¡Ahora nada me da vergüenza!

MC.- Pero no sólo muestras tus outfits en el blog…

CQ.- En el blog posteo los looks que llevo a diario, actualizo mis trabajos como modelo y publico las entrevistas que tengo el honor de hacer a personajes de la moda como el diseñador Daniel Rabaneda o la modelo Aida Artiles. En menos de un año dos de mis fotos han sido publicadas en ZARA PEOPLE, mis looks en MBFW han sido publicados en medios online como L’Officiel, Telva, Glamour, Yo Dona y diferentes blogs.

MC.- ¿Bloguera o modelo? ¿Qué prefieres: la profesionalidad de una sesión de fotos o la espontaneidad de mostrar tus outfits?

CQ.- Me quedo con las dos. Cuando estoy delante de una cámara como modelo puedo transformarme y ser de muchas maneras, es como actuar y eso te da muchísima libertad; cuando lo hago como bloguera soy más “real” y de esa manera puedo acercarme al mundo entero en cada post. Digamos que hay dos Cecilias dentro de mí, y me gusta poder alimentar a las dos.

MC.- ¿Cómo definirías tu estilo?

CQ.- Rockero siempre. Me gusta romper mis propios esquemas de vez en cuando e ir a por looks más clásicos o más bohemios, pero siempre algo con lo que me sienta cómoda y segura.

MC.- ¿Te sientes una it girl?

CQ.- En absoluto.

MC.- ¿Cómo es tu fondo de armario?

CQ.- Hasta hace dos meses era todo negro, un día empecé a querer looks más variados, con más color y me prometí a mí misma no comprar nada negro. ¡Y casi lo he conseguido! Lo que no puede faltar nunca en mi armario son unos jeans, unas all star negras, unos botines de tacón, camiseta blanca, blazer…

MC.- Siempre te vemos delante de la cámara… ¿te gusta también estar detrás?

CQ.- Sí claro, me encanta la fotografía. Soy muy nostálgica y me parece una maravilla el hecho de que un aparato sea capaz de guardar un momento para siempre. Tengo cajas llenas de fotos de hace años, 2 cámaras analógicas, una compacta (canon G12), otra réflex y por supuesto mi fiel compañero, mi iPhone.

MC.- Tu trabajo y tu hobbie giran en torno a la moda… ¿Qué haces para desconectar?

CQ.- Actualmente estudio y aunque suene raro, la moda es mi desconexión. Mis ratos libres los dedico a sacar fotos, editarlas, actualizar el blog, hacer entrevistas, diseñar la página del blog, etc. Ceclleforthekill es mi pequeño remanso de paz.

MC.- De las tiendas  de moda que tenemos en Gran Canaria, ¿cuáles son tus favoritas?

CQ.- En la zona de Triana (mi favorita para pasar un día entero de shopping) hay tres que me encantan, Arantxa Elejabeitia vende las mejores gafas de la ciudad, marcas como retro super future,…,Charmé,es una tienda con marcas como Sister Jane, Coosy y esta temporada tienen su propia colección y Pin up, está llena de tesoros, Valentino, Balenciaga, Prada, son sólo algunas de las marcas que puedes encontrar.

Más artículos
“A todo gas” para Gran Canaria