Buscamos la mejor hamburguesa de Canarias

@modacanaria | Hay un capítulo en la serie “Cómo conocí a vuestra madre” en el que los protagonistas se preguntan cuál es la mejor hamburguesa de Manhattan. Para descubrirlo, recorren restaurante por restaurante degustando esta deliciosa combinación de pan con carne, tomate, cebolla, lechuga y demás ingredientes. Tienen que ver el capítulo para ver cómo acaba… 😉

Pues bien, el equipo de ModaCanaria.com, también se ha propuesto este difícil reto. Evidentemente se trata de una cuestión muy subjetiva, y tampoco no podemos probar todas las hamburguesas que podemos encontrar en las islas, pero con la ayuda de ustedes podemos encontrar y saborear la mejor hamburguesa de Canarias.

Nuestro reto surgió hace más de un mes cuándo preguntábamos en nuestras redes sociales dónde podíamos comer la mejor hamburguesa. Ustedes nos sugirieron varios lugares y tratamos de visitar y probar los 3  más mencionados.

Estas son nuestras opiniones:

Hard Rock Café, Tenerife

Muchos de ustedes coincidieron que la mejor hamburguesa se comía en Hard Rock Café. Situado en Las Américas, en el sur de Tenerife, este establecimiento abrió sus puertas en 2013 para ofrecer a los tinerfeños y turistas una selección de los mejores platos americanos, entre ellos, sus internacionalmente conocidas hamburguesas.

Nota: 7.  No sabemos si a ustedes les ha pasado, pero cuando hablan tanto y tan bien de un sitio las expectativas se elevan de manera proporcional y, claro, una vez que lo pruebas pues sueltas eso de «no es pa’ tanto». Pues eso es lo que pasó. Una hamburguesa (rica) pero sin ese «rock & roll» que tanto prometen.

hamburguesa tenerife

La Martina, Tenerife

Perteneciente a la cadena de restaurantes Gourmetland, este restaurante argentino ofrece una carta llena de deliciosas carnes, como la de angus. Casi de casualidad, cayó en nuestro plato una hamburguesa de este tipo de carne y cuál fue una sorpresa que nos encantó. El punto de la carne, jugoso, más el típico sabor, hacen que sea una hamburguesa única en la isla. Puedes acompañarlas de un gran surtido de salsas. Nota: 8.

 hamburguesa de Angus la martina gourmetland restaurante argentino sur de tenerife

Rockabilly Burger Bar, Las Palmas de Gran Canaria

Ubicado en la calle Canalejas de Las Palmas de Gran Canaria, este establecimiento ofrece hamburguesas hechas con ingredientes de alta calidad.  Hamburguesas de vacuno o de pollo, incluso vegetariana (con falafel, ¡un minipunto para ellos!) que puedes acompañar con aros de cebolla, nachos o papas fritas y salsas. El ambiente «burguero» de su local es inmejorable y su estética hace que te comas cada centímetro de este local a mordiscos. El día de nuestra visita probamos «Las Vegas» (carne, tomate, lechuga, cebolla, champiñones salteados y queso azul) y le ponemos de nota un gran 9.

 result (1)

Foto: Facebook de Rockabilly Burger Bar.

Esto no acaba aquí. Prometemos seguir probando más hamburguesas. ¿Más recomendaciones? ¿Sitios para comer hamburguesas de más islas?

*Nota: este post se basa en opiniones personales y sobre un plato y un momento en concreto.

  1. Aquí en Gran Canaria sigo opinando que las mejores son las del Rockabilly. Otras hamburgueserías que he probado recientemente: 200 Gramos y Bandidos Beach Bar. No están mal, pero me sigo quedando con Rockabilly.
    Besos 🙂

  2. Yo también me considero un amante de las hamburguesas (bueno, en realidad de cualquier cosa que engorda, jajaja). En mi opinión y teniendo en cuenta que no he probado ni de lejos todas las de la isla, las mejores hamburguesas se comen en El Cochino Cojo (Costa Teguise), La Tabla (Arrecife) y PAIA (Arrecife).

    Muy interesante el post!

    Saludos,

    Álvaro

  3. Al haber viajado por muchos países, he probado una infinidad de hamburguesas. Residiendo en Tenerife, hay dos restaurantes que destacan, uno ya nombrado aquí, el Hard Rock Café y el otro, «BEERS» situado en la ciudad de la Laguna. Este establecemiento ofrece un nuevo estilo de hamburguesa, la del chef de la semana. Combinan un cocktail de sabores que sólo dejan ganas de repetir.
    Sin más, les dejo la página de su facebook; https://www.facebook.com/beerslalaguna?fref=ts.

  4. Las de Rockabilly nos encantaron, sobre todo el ambiente… Si tienes alguna recomendación de una hamburguesa en concreto dínoslo que nos lo anotamos para la próxima escapada a tu isla. Un besito Vicky!

  5. ¡Muchas gracias Tad! Beers es un sitio que tenemos pendiente de ir (hemos ido en un par de ocasiones y ha estado llenísimo, lo que significará algo…). ¡Ya te contaremos!

  6. Pues para mi las hamburguesas mas buenas que he probado hasta ahora son las de La Artesana en Santa Cruz de Tenerife se las recomiendo a todos maravillosas

  7. Por mucho la mejor que he probado es la clásica de BEERS en la laguna.
    Y debo acotar que he comido 5235625656 hamburguesas pero nada, no cambio la clásica por nada.

  8. 13 Wonderland. Es un sitio donde puedes disfrutar de hamburguesas caseras con carácter. Esta ubicado en el Gastro Market El Duque, Fañabe, Tenerife. Si quieres probar algo nuevo y interesante, no dudes en pasar. Ambiente muy bonito, comida rica y personal excepcional. Pide la hamburguesa estrella y no te vas arrepentir. Es un sitio nuevo con comida muy rica, donde también se necesita vuestro apollo
    Podemos encontrar aquí: https://www.facebook.com/pages/13-Wonderland/720444141379572
    Gracias

  9. Sqina, en Santa Cruz de Tenerife, combina una carne fabulosa con las ideas originales de un gran chef.

  10. Tienen que probar las hamburguesas de 13 Wonderland en Tenerife. Es lo mejor que he probado en mi vida!!!

  11. La mejor que he probado en Tenerife ha sido el Lua Gourmet en Santa Cruz de Tenerife y ha sido de cebra y de wagyú. También he comido la de Canguro, muy buena por cierto y ahora tengo pendiente la de Cabra y la de búfalo. Que vicio la hamburguesas de este sitio jajaja además aquí practican lo que llaman el Gin Burger; tienen más de 40 ginebras dicen y te recomiendan la Burger con un gin tonic. Alucinante. Os lo recomiendo. Salud2 y viva las Burgers.

Los comentarios están cerrados.

Más artículos
Alicia Herraiz, de Alipopof: «Las canarias son mucho más atrevidas en el maquillaje»