Aurelia Gil presentará su nueva colección en MFSHOW WOMEN

@modacanaria | La diseñadora grancanaria Aurelia Gil, como viene siendo habitual, presentará su colección en la octava edición de la pasarela madrileña MFSHOW.

retrato Aurelia Gil

La localización escogida para los desfiles en esta ocasión será la galería de cristal del Palacio de Cibeles, un espacio espectacular para tres días de desfiles en los que se mostrarán las propuestas de creadores como Poe, Jorge Acuña, Yono Taola, Marcos Luengo, la Condesa feat GlamSmile, Mónica Cordera, Gilles Ricart,  o Juan Duyos junto a ESNE (Escuela Universitaria de Diseño e Innovación). MFSHOW WOMEN culminará el viernes 6 de febrero con «Curvies by El Corte Inglés», un desfile de tallas especiales protagonizado por firmas como Couchel, Adolfo Domínguez + y Elena Miró. Además, una de las grandes novedades de esta edición es la incorporación de Miguel Palacio al calendario, con un desfile que promete impactar y al que la organización ha definido como “el primer show de moda virtual realizado en España”.

La colección Otoño Invierno 2015-16 de Aurelia Gil tiene por nombre “The Fallen”. A partir del cuento “El Príncipe Feliz”, de  Oscar Wilde, Aurelia ha querido  recrear una atmósfera antigua. El print en seda que ha dibujado esta vez la diseñadora grancanaria muestra el paso del otoño al invierno con un manto de hojas secas, volcadas en las prendas más vaporosas.  Cuadros gales vintage para las piezas de aire más sastre, como guiño al espíritu dandy de Wilde, muchas camisas y toques dark en terciopelo. Gris, blanco, rojo, verde, marrón, negro,… Sedas, lanas, terciopelos y puntillas forman looks estructurados de aire masculino para exaltar la feminidad de una nueva mujer.

boceto Aurelia Gil 2

Para esta ocasión Aurelia Gil ha querido colaborar con otros diseñadores miembros del Programa Gran Canaria Moda Cálida. Junto con Isabeletta, Aurelia Gil ha diseñado una serie joya “Swallow”, donde la golondrina, protagonista del cuento, aparece en forma de pendiente, broche o anillo, en cristal negro y azul. Los bolsos, en colaboración con  el también diseñador grancanario Santi Carballo, llevan por nombre “Wilde”, donde la piel negra texturizada se mezcla con los cuadros gales en forma de bandoleras y maletines.

Más artículos
15 ideas para combinar un pantalón con raya lateral