Así fue la II Edición de #Born2bBlogger en el @ElMirador_CC

@modacanaria | Profesionalidad, especialización y mucho trabajo duro. Así puede resumirse el mensaje lanzado el pasado sábado día 15 de marzo en las II Jornadas de Moda y Belleza Born2bBlogger celebradas en el Centro Comercial El Mirador de Las Palmas de Gran Canaria. Un evento que tuve el honor de presentar (muchísimas gracias a Alicia y a Gema, las organizadoras del evento, por confiar y apostar por mí) y en el que me sentí muy cómoda tras el micrófono gracias al público asistente: mis compañeras, bloggers de Canarias con las que comparto mi pasión por la moda y el mundo digital.

mirador born2bblogger moda canaria

Y precisamente del entorno digital vino a hablarnos Isabel Leyva, una blogger de viajes muy conocida por La 5th con Bleecker, una guía especializada con tips y lugares de Nueva York para todos aquellos que, como yo, están organizando su viaje y, además,  en Mamá quiero ser blogger nos da pautas y consejos para profesionalizar nuestros blogs. Los recopila también en su libro Las claves para impulsar tu blog que puedes conseguir aquí y que considero de obligada lectura para todos aquellos que se están iniciando en la blogosfera. Durante su ponencia las libretas echaban humo y no me extraña: su profesionalidad y experiencia son más que evidentes.

isabel leyva born2bblogger

Si hablamos de experiencia, en el terreno audiovisual concretamente, debemos hablar de la ponencia de una de las youtubers canarias más influyentes: Lourdes Ventura. Cuenta con más de 11.000 seguidores en su canal Ice Girl Ventura y algunos de sus vídeos cuentan ¡con más de 300.000 reproducciones! Ella nos desveló cómo lo ha conseguido: la inversión en un buen equipo, con su iluminación y sonido necesarios, son claves para ofrecer calidad en Youtube. El resto… ¡lo deciden sus subscriptores!

el mirador born2bblogger

Y una que sabe bastante de subscriptores y de muchas visitas es Alexandra Pereira. Su blog, Lovely Pepa, es uno de los más visitados a nivel nacional y está dentro de los 20 más visitados e influyentes a nivel internacional. Una vez más, Alex demostró profesionalidad y simpatía tanto en su ponencia, donde nos habló de la historia de su blog, como en las preguntas posteriores. Tanto ella como su chico tenían muchas ganas de visitas las islas, no sólo para compartir un rato muy divertido con sus seguidores, sino también para pasar unos días de descanso. ¡Disfrútenlo pareja!

lovely pepa el mirador

Y así, entre ponencias y consejos, concluyó la segunda edición de este importante evento bloguero en Canarias. De nuevo, muchísimas gracias al Centro Comercial El Mirador y a los asistentes por hacer que tenga ganas de más… ¡A por la tercera edición!

* Gracias a El Color de las Golosinas por las fotos ;)

También te puede interesar

10 comentarios

  1. Hola guapa, me ha encantado el post!. Como te dije, me gustó mucho tu presentación. Se te notaba muy natural, profesional y muy dulce…como eres tu!.
    Muchos besos, espero que nos veamos pronto!.

  2. Gracias Luba!!! Me alegro de que hayas aprendido… ¡ahora toca ponerlo en práctica! Ya sabes que si tienes dudas puedes consultar a mi o a las ponentes que se mostraron muy cercanas y superamables!!!