Ángel Herreras, Director Barceló Lanzarote: «Nuestro hotel está dirigido a familias y a la diversión de los más pequeños»

@modacanaria |Ángel es un hombre sencillo. No le gusta presumir de cargos ni tampoco apoltronarse en un hotel para toda la vida. Todo lo contrario. Se ha convertido en una pieza fundamental dentro del organigrama de la prestigiosa cadena Barceló Hoteles gracias a su labor profesional: trasladarse de un hotel a otro cada cierto tiempo para impulsar el negocio y que todo vuelva a su cauce.

«Llegué a Lanzarote enviado por Barceló Hoteles. Antes estuve en Ibiza, luego viajé a Gran Canaria donde permanecí un tiempo en el Barceló Las Margaritas y al comprobar que habíamos hecho un buen trabajo reflotando el hotel, vieron algo positivo en mi porque, poco después, me presentaron la opción de venir a Lanzarote para relanzar este fantástico hotel del que estoy enamorado por sus condiciones y su prometedor futuro», nos comenta Ángel.

«Mi labor es la de observar las deficiencias, corregirlas y volver a levantar el hotel. Primero comienzo a ver qué es lo más flojo; me fío mucho de los clientes porque este es uno de los termómetros que mejor miden las deficiencias de las instalaciones», afirma. «En este caso creo que debemos potenciar muchísimo más este entorno y vamos a enfocar el esfuerzo hacia un objetivo que ya tenemos definido», nos aclara.

Y ese objetivo no es otro que el de crear un lugar ideal para familias donde los más pequeños, además, encuentren un segundo hogar en el que se sientan cómodos y quieran volver el próximo año. «Estamos implementando muchas novedades dirigidas todas al concepto familiar. Por ejemplo hemos implantado el Check-In Kids, un sistema en el que los niños, cuando llegan al hotel, cuentan con su propia recepción: les damos la bienvenida, su tarjeta de entrada, les enseñamos el club infantil, sus atracciones, etc… ah! y además tenemos detalles con ellos en las habitaciones para que no se aburran durante toda su estancia», nos cuenta muy ilusionado Ángel con esta revolucionaria idea.

Además es un hotel adaptado a las nuevas tecnologías. «Sí, estamos en las redes sociales donde estamos haciendo una gran labor y además estamos dedicando una especial atención a las encuestas de satisfacción de los clientes. Fíjate que hace muy poco tiempo solo teníamos un 6% de datos recogidos al respecto. Desde que llegué quise reforzar la necesidad de conocer qué opinan nuestros clientes. Ahora estamos en un 65% de datos. Con estas cifras sí que nos acercamos más a conocerlos y saber qué demandan. Vale que quizá recojamos también más quejas pero con ellas también haremos un hotel mejor», declaró a Moda Canaria

Si hay algo positivo desde la llegada de Herreras a Barceló Lanzarote eso ha sido su dilatada experiencia durante muchos años en el sector hotelero. «Yo creo que un director de hotel no debe estar más de tres años dirigiendo la misma instalación. Es malo. Acaba por no fijarse en los detalles que son necesario estar pendientes cada día para ser mejores. Por eso yo siempre recomiendo que los directivos no permanezcan más de ese tiempo dirigiendo un hotel. El problema es que piensas que tienes todo dominado y acabas equivocándote», aclara.

El sueño de Ángel es el sueño de todo un personal muy profesional que, desde su llegada, ha captado perfectamente el objetivo y el mensaje. «Queremos dejar este hotel muy arriba. Queremos presumir de un más de cuatro estrellas. Ese es mi reto y el de todos aquí. Este hotel ha comenzado a coger una muy buena velocidad. Estoy muy satisfecho», reconoció.

Con la mirada fija en los periodistas realiza la entrevista pero en alguna que otra ocasión echa un vistazo al ordenador y a su teléfono. Es un trabajador incansable que permanece recorriendo Barceló Lanzarote las horas que hagan falta. Muy pronto inaugurará un gran restaurante al que todo el mundo podrá acceder. Pero de eso les hablaremos muy pronto.

Más artículos
Shakira y Milán, de vacaciones en Tenerife