Alicia y Sofía, de AS Style & Design: “Nos encanta que haya variedad en la moda, que cada uno pueda adaptarla a sus gustos y edad”

asstyle alicia y sofia@modacanaria | Al momento de conocerlas supe que quería hacerles esta entrevista, y así se los dije. Sofía y Alicia son dos mujeres que no dejan indiferente a nadie, por su simpatía, su belleza y su manera de ver la moda, y contarlo. Porque ellas, madre e hija, se aventuraron a crear y mostrar su estilo en el blog As Style & Design, e incluso jugar a combinar prendas adaptándolas a cada edad. Un vistazo a su blog o una pequeña conversación con ellas desvelan su pasión por la moda y de continuar en este mundo, divirtiéndose, siempre juntas.

Moda Canaria.- ¿Cómo surge la idea de crear un blog madre e hija juntas? 

Sofía y Alicia (Asstyle).- Siempre mirábamos blogs y páginas de moda en internet y un verano, estando de vacaciones, a Alicia se le ocurrió la idea de hacer un blog de moda para poder así compartir más tiempo juntas a la vez que disfrutábamos de nuestro gusto por la moda. Nuestro blog comenzó realmente de cero, no sabíamos muy bien cómo enfocarlo pero aun así nuestra manera de experimentar fue haciéndolo. Nos pusimos manos a la obra y aunque en un principio no pensábamos salir, en seguida Alicia convenció a Sofía para sacar unas fotos. Al poco tiempo, surgió un concurso de H&M y para poder participar había que reunir unos requisitos, entre ellos había que ser mayor de edad y lucir el outfit en las fotos. Al faltarle a Sofía un par de meses para cumplir 18 años, la única posibilidad era que Alicia también saliera, por lo que  a partir de ese momento es cuando realmente podemos decir que nace el blog y toma la forma actual.

MC.-  ¿Qué buscan transmitir con el blog?

ASSTYLE.- Nuestra intención es mostrar que la moda está al alcance de todo el mundo, independientemente de la edad, y que madre e hija pueden compartir prendas.

MC.-  ¿Qué virtudes destacarían la una de la otra? ¿Y defectos?

Alicia.-  Sofía es muy madura y tiene facilidad para relacionarse en entornos y situaciones diferentes, además tiene visión para adelantarse a las tendencias y como defecto, podría decir que a veces es un poco “contestona”

Sofía.- Mi madre es muy trabajadora, perseverante y le pone pasión a todo lo que hace. ¡Además de su estupendo gusto por la moda! Por otro lado, como todas las madres, a veces es un poco “mandona”.

alicia y sofia asstyle

MC.-  Alicia, ¿aconsejas a Sofía sobre su forma de vestir? ¿O es al revés?

Alicia.- Pues sí, suelo aconsejar a Sofía en la forma de vestir, pero también le pido consejo a ella en muchas ocasiones. Aunque para el día a día no tengamos tanta facilidad para consultarnos realmente, a las dos siempre nos gusta saber la opinión de la otra.

MC.- Una de las secciones que más me gustan de Asstyle & Design es «Same look different age». Nos han demostrado que se puede vestir bien con las mismas prendas adaptándolas a cada edad. ¿Cómo surgió la idea para este apartado?

ASSTYLE.- Siempre nos hemos intercambiado determinadas prendas que nos valen a las dos, además calzamos el mismo número y coincidimos en los gustos, por lo que incluso alguna vez nos hemos comprado prendas iguales. Así que en diferentes ocasiones nos hemos vestido con el mismo look las dos, por eso decidimos mostrarlo y de ahí nació este apartado.

MC.- ¿Qué han aprendido con el blog?

ASSTYLE.- Hemos aprendido muchísimas cosas y seguiremos aprendiendo. Desde cómo hacer un blog teniendo en cuenta la fotografía y la forma de redactar los posts, que llevan un lenguaje más dinámico y escueto, hasta mantener las redes sociales actualizadas. Además, de relacionarnos en un entorno diferente al trabajo y a los estudios que es a lo que estábamos acostumbradas, no solo por los actos a los que acudimos personalmente sino por los contactos y el trabajo que hacemos en la web.

asstyle

MC.- ¿Alguna anécdota? 

ASSTYLE.- Tenemos muchos momentos bonitos que recordar, nos hemos reído muchísimo preparando los posts ya que hay gente que se te queda mirando cuando estamos sacando las fotos y te pregunta cosas, por lo que se generan situaciones divertidas. Nos ha ocurrido que estando en una fiesta una chica nos reconoció y vino a preguntarnos si nos parecía bien cómo iba vestida y si el collar le hacía juego con la falda. Fue un momento curioso ya que le interesaba bastante nuestra opinión.

MC.-  ¿Cuáles son las prendas que más les gustan del próximo otoño-invierno?

ASSTYLE.- Nos encanta que haya variedad en la moda, que cada uno pueda adaptarla a sus gustos y estos últimos años hemos disfrutado de ello. El que viene va a ser así también y disfrutaremos de las chaquetas de flores, camisas tartán y prendas combinadas en blanco y negro que son nuestras favoritas.

MC.- En Asstyle & Design muestran sus looks, analizan los eventos e incluso venden su ropa. ¿Tienen pensado ampliar los contenidos?

ASSTYLE.- Siempre estamos considerando diferentes opciones, nos gusta que nuestro blog sea dinámico e intentamos buscar siempre algo para mantener la atención de nuestros lectores y, por otro lado, eso es lo que mantiene nuestra motivación. Ya estamos considerando diferentes opciones para mostrar nuevos apartados próximamente.

asstyle

MC.- ¿Planes de futuro?

ASSTYLE.- La moda nos apasiona a las dos, siempre lo hemos tenido como un hobby paralelo a lo que hacemos y últimamente le dedicamos cada vez más tiempo, lo que nos encanta. No hacemos demasiados planes de futuro porque intentamos tomar las cosas como van viniendo, pero no cabe duda que nos encantaría vivir de nuestra pasión.

Más artículos
Desiree Hernández entrevista a Luis García Temprano