5 trucos para prolongar el bronceado

@modacanaria | Septiembre es, para muchos, sinónimo de vuelta a la rutina. Nos metemos de lleno en la vuelta al cole, especialmente si tenemos niños, y en retomar los hábitos y horarios que dejamos meses atrás. Y aunque los fines de semana (y en Canarias, si me apuras, durante todo el año), aún podemos seguir disfrutando de la playa o de la piscina y del sol con moderación, hoy quiero darles 5 tips para cuidar y prolongar ese bonito y dorado bronceado que has conseguido este verano.

Exfoliar

La exfoliación ayuda a eliminar las pieles muertas y activa la regeneración celular, además si la adoptas como un hábito notarás como favorece a los tratamientos posteriores y tienes una piel más bonita y luminosa. Procura exfoliar tu piel en profundidad una vez a la semana.

Mis 3 favoritos:

exfoliacion corporal bronceador

Hidrátate por dentro y por fuera

Hidrata tu cuerpo por dentro bebiendo mucha agua, y por fuera gracias a una buena crema hidratante, fundamental durante todo el año. Procura aplicártela por la mañana y por la noche, siempre después de una buena ducha.

Mis 3 favoritos:

hidratantes corporales bronceado

 

La alimentación, clave para prolongar tu bronceado

No me canso de repetirlo: una buena alimentación mejora nuestra salud y también se nota en nuestra piel. Por eso, aumenta el consumo de frutas y verduras (aquí tienes este post de recetas de zumosque publiqué hace algunos años), especialmente aquellas que contienen betacaroteno o tirosina.

 

Productos prolongadores del bronceado, ¿funcionan?

En el mercado encontrarás bálsamos o aftersuns con efectos de prolongador del bronceado. En su composición verás que contienen péptidos y antioxidantes que te ayudan a alargar un poco el moreno en la piel. También puedes optar por productos autobronceadores, al tener la piel morena este tipo de productos subirán tu tono natural.

Mis 3 favoritos:

Potenciadores bronceado

Protección solar durante todo el año

El sol es dañino cualquier época del año, también en invierno. Intenta tener cremas y bases de maquillaje con protección solar para estar protegida durante todo el año. 

Mis 3 favoritos:

bb cream con protector solar bronceado

¿Y tú? ¿Tienes algún truco para prolongar tu bronceado?

También te puede interesar