5 escapadas para este verano en Canarias

@modacanaria | Todavía queda algo de verano que disfrutar e incluso más de uno habrá olvidado aquella tradición de coger julio y agosto para descansar a cambio de septiembre, un mes diferente y en el que (si no tienes responsabilidades familiares ni colegios que te aten), podrás irte de vacaciones sin tantas aglomeraciones de gente.

Por eso, para los que aún no las han disfrutado o para aquellos que, de vacaciones aún, le quedan unos días y no saben qué hacer, les vamos a recomendar algunos sitios para disfrutar en estos días. Son consejos muy personales así que será de entender que a cada uno tenga su ranking personal.

Casa Rural en El Hierro

Es un lugar ideal para descansar y relajarse. No está llamada a ser una isla repleta de marcha y súper ambiente, pero si eso es lo que estás buscando (paz, tranquilidad y mucho relax), aquí lo pasarás en grande. Como gran recomendación, visitar La Restinga y hacer tu primer bautizo en el mar. Si ya eres un experto del buceo puedes alquilar un equipo y darte una vuelta por sus costas. Que no falte al regreso disfrutar de un buen pescado a la plancha en cualquiera de sus fantásticos restaurantes. Para disfrutar de unos días al cien por cien, alquila habitación en una de sus casas rurales. No te arrepentirás.

el-hierro

La Caldera de Taburiente

Declarada Parque Nacional en 1954, durante el verano se convierte en la mejor época para que saques a relucir tu vena de aventurero y te adentres en su flora. Recorrerla desde arriba hasta su desembocadura te llevará varias horas y la dificultad no será sencilla. Aún así, si vas bien equipado y te encuentras en buena forma física disfrutarás de uno de los lugares que mejor describen el nacimiento de nuestras islas. En su interior encontrarás la famosa Cascada de colores, una alucinante estampa que no te dejará indiferente.

La Graciosa

Cada vez más, es la isla de moda en Canarias. Protagonista de cortos cinematográficos o spots de televisión, en una pequeña extensión de poco más de 29 kilómetros cuadrados se encuentra un paraíso al que solo puedes acceder por mar. Cuenta con poco más de 660 habitantes que te recibirán con los brazos abiertos. Con el paso del tiempo se han tenido que adaptar a la llegada masiva de turistas, sobre todo residentes por lo que el alojamiento para ellos existe aunque es un poco limitado. Disfrutar de sus playas o de uno de los manjares del mar recién pescados mientras ves atardecer es uno de los mayores lujos que te ofrece. Imprescindible visitarla alguna vez.

Foto: javilaspuna (Panoramio)
Foto: javilaspuna (Panoramio)

Garachico

Al norte de Tenerife, agosto es el mes grande por sus fiestas de San Roque. Su amable gente siempre está pendiente de aquellos turistas que los visitan. En Garachico podrás pasear por sus calles, alojarte en su oferta de casas y hoteles rurales y caminar por sus cumbres contratando alguna excursión. Vale la pena para desconectar durante algunos días, dejar la vorágine de la ciudad y convivir unas horas con una población entrañable y muy cariñosa. No olvidar que allí se grabó gran parte de Fast and Furious 6.

Haría

En Lanzarote, cuenta la leyenda que este pequeño pueblo es capaz de dibujar una estampa curiosa cuando anochece. Tal es así que si subes a su cumbre y te fijas desde su mirador, observarás como las farolas del pueblo dibujan la estela de una brujita subida a su escoba. Haría, tierra de César Manrique, vino y quesos, es un disfrute para los sentidos. Piérdete en sus calles y habla con sus residentes. Vale la pena pasar unas horas allí durante las vacaciones.

haria

También te puede interesar