10 prendas y complementos que nunca pasarán de moda

@modacanaria | Si de algo se caracteriza la moda actual es de ser cíclica. De hecho, muchas de las prendas que son y serán tendencia también lo han sido décadas atrás. Y es que hay prendas que, pase el tiempo que pase, son una buena inversión y formarán parte del conocido como “fondo de armario”. Descubre nuestra selección de 10 prendas y complementos en los que debes invertir y que nunca pasarán de moda:

1. Prendas vaqueras. Cada temporada las prendas vaqueras son uno de los básicos en todas las tiendas. Ya sea en pantalones como en camisas o chaquetas, el tejido vaquero puede ser combinado con cualquier otra prenda de nuestro armario en cualquier época del año.

2. La elegancia de una camisa blanca. Esta prenda ha traspasado el universo ejecutivo para formar parte de nuestro día a día. Estas temporadas las hemos visto más bien anchitas, estilo boyfriend (si le puedes coger una a tu chico mejor) combinadas con prendas y complementos ultra femeninos (pitillos o falda y taconazo).

http://www.collagevintage.com
www.collagevintage.com

3. Las básicas camisetas de algodón. Sea el color que busques, seguro que lo encuentras en una camiseta de algodón básica. Además de ser muy cómodas y económicas pueden sacarte de más de un apuro. ¡Invierte en ellas!

4. Inspiración marinera. El estampado estrella de las prendas de primavera-verano son las rayas horizontales. Desde que Coco Chanel o Audrey Hepburn lo pusieran de moda, son muchas it girls las que sucumben cada año a sus encantos. Además de combinarlas con prendas de colores lisas, esta temporada hemos visto rayas marineras combinadas con otros prints como el leopardo, cuadros o lunares. ¿Te atreves?

rayas marineras
es.tommy.com

5. Una buena cazadora de cuero. Dale a tus looks un aire rockero gracias a esta prenda versátil. Elige una cazadora de calidad y te durará décadas intacta.

6. LBD: el eterno vestido negro. Audrey Hepburn lo popularizó en la película Desayuno con Diamantes y, desde entonces, un buen vestido negro no puede faltar en el armario de cualquier mujer. En función de con qué complementos lo combines, puedes darle un aire más informal o bien usarlo para un evento importante o fiesta. ¿Ya tienes el tuyo?

zara

7. Joyas atemporales. Accesorios como las perlas o sencillas cadenas de oro y plata, además de transmitir elegancia y feminidad, son ideales para darle un toque especial a cualquier conjunto. La sencillez en este tipo de joyas atemporales es clave: menos es más.

8. Accesorios salvajes. Zapatos, bolsos o cinturones, que tengan estampado animal, como el leopardo o serpiente, son también una buena inversión para nuestro armario. Eso sí, procura que la pieza que elijas no tenga ni rastro de origen animal.

animal-clutch
stockholm-streetstyle.com

9. Bolsos eternos. ¿Quién no ha soñado con modelos como el 2.55 de Chanel, el Birkin de Hermes, el Neverfull de Louis Vuitton o el Amazona de Loewe? Modelos eternos que, aunque saquen versiones más modernas, ninguna imitará jamás a la primera. Nuestro consejo: si no puedes permitírtelo, es preferible tener cualquier otro bolso de otra firma más económica que ir paseando una falsificación.

10. Zapatos de tacón. No importa la estatura, este calzado básico, en negro o bien en nude, sirve para todo tipo de ocasiones y estilos.

zapatos nude

Más artículos
Kiehl’s , cuidados naturales para tu piel