10 consejos para viajar a Japón

@modacanaria | Si nos sigues por redes sociales sabrás que este verano estuvimos recorriéndonos Japón y que grabamos una serie de vídeos que subimos a nuestro canal de Youtube (puedes verlos todos aquí). Sin embargo, nos siguen haciendo muchas preguntas relacionadas con el viaje, así que hemos decidido resumir en este post la información que consideramos que puede ser de interés en el caso de que decidas viajar a este país.

Cómo y cuándo planificar tu viaje a Japón

Japón es un país muy grande que tiene muchas cosas por ver. Antes que nada, te aconsejamos que decidas cuántos días vas a viajary a partir de ahí selecciona aquellos lugares o eventos que no quieres perderte. Al ser un vuelo tan largo, y un país tan grande, te aconsejamos que, como mínimo, le dediques 10 días si no quieres quedarte con ganas de más.

En cuanto a la época del año, es cuestión de tus posibilidades y gustos. El país ofrece diferentes paisajes en función de la estación: en invierno las precipitaciones son muy escasas, pero puede nevar (debe ser increíble ver los templos cubiertos de nieve); en primavera podemos ver los cerezos en flor y en verano hace mucho calor y humedad, y bastantes lluvias.

En cuanto a las ciudades y lugares que quieres visitar, intenta consultar blogs especializados donde encontrarás rutas y recomendaciones más específicas. Intenta filtrar en función de tus intereses y gustos para disfrutar de tu viaje y no colapsarte.

¿Viaje organizado o por tu cuenta?

Desde nuestro punto de vista no es necesario que contrates un viaje concertado. Es un país muy seguro y los japoneses son muy amables: no vas a tener problemas a la hora de moverte por Japón. Si quieres, puedes contratar un guía local, o bien excursiones.

Cómo ahorrar en tu viaje a Japón

Busca ofertas en buscadores de vuelos (nosotros lo hacemos vía Skyscanner) y alojamientos (tipo Booking, AirBNB, etc.) y te sorprenderás de las diferencias de precios. Una vez allí, fija un presupuesto diario y cíñete a él.

Prepárate para dormir en espacios pequeños

Y es que las habitaciones de los hoteles parecen de miniatura. ¡En la mayoría ni siquiera podíamos abrir las dos maletas porque no cabíamos! Si tienes oportunidad, te aconsejamos que te alojes en un ryokan, con paredes de papel y futón para dormir en el suelo. Y, si te atreves, en los conocidos hoteles cápsula. Yo reconozco que no me atreví pero debe ser una experiencia única.

Japon moda canaria viajar tips centro visitantes nara

Imprescindibles para el viaje

Para nosotros hay dos servicios fundamentales a la hora de viajar a Japón: la Japan Rail Pass fue el gran descubrimiento de nuestro viaje, dado que podíamos movernos por todo Japón con esas tarjetas. Eso sí, tienes que comprarla antes de viajar, dado que allí no la venden directamente. También creemos que es indispensable la Japan Wireless Wifi Pocket, dado que teníamos conectado el Google Maps prácticamente todo el día.
Recuerda que no tienes que tramitar ningún visado, simplemente con el pasaporte ya puedes viajar como turista a Japón.

Qué llevar en la maleta

Todo depende de la época en la que viajes, pero, unos días antes de partir, te aconsejamos que consultes la previsión meteorológica. De esta manera sabrás si hace calor o frío (¡o llueve!) y podrás meter todo lo necesario en la maleta. Eso sí, vayas cuando vayas, nunca te olvides de un calzado cómodo, el transformador universal para cargar los móviles y la cámara de fotos, y las ganas de pasarlo bien.

japon tips para viajar moda canaria

Ser un buen turista

“Donde fueres, haz lo que vieres”. Es una de nuestras máximas cada vez que visitamos algún país con una cultura diferente a la nuestra. Lee mucho sobre sus costumbres, sobre los lugares que vas a visitar, etc. Una vez allí, déjate llevar por sus tradiciones y respeta sus costumbres y normas. Nunca está de más que aprendas algunas palabras en japonés, como “buenos días”, “lo siento” o “gracias” y, en caso de que no puedas (el idioma es bastante complicado), recuerda siempre que la sonrisa es el idioma universal.

 

Organiza tu día

Es importante que organices las visitas de cada día. Para ello blogs como Japonismo, entre otros, nos fueron de mucha ayuda. En Japón amanece muy pronto y anochece antes, por eso te recomendamos que te levantes temprano para evitar aglomeraciones, sobre todo en los lugares más turísticos. Puedes moverte perfectamente por metro, tranvía o bus (en la mayoría de las estaciones hay planos en japonés e inglés y sigue la misma lógica que en cualquier país), e incluso si utilizas Google Maps la misma aplicación te dice dónde, cómo y cuándo coger cada transporte y la ruta más rápida o económica. ¡Una maravilla!

Si no quieres ir por tu cuenta, puedes contratar algún guía allí o las típicas excursiones que ofertan en los centros turísticos o en los propios hoteles. Te saldrá mucho más económico que un paquete organizado.

pocket wifi tips para viajar a japon moda canaria

Las comidas

Para ahorrar parte de ese presupuesto diario, y dado que en Japón la comida era un poco cara, desayunábamos y cenábamos de supermercado y almorzábamos fuera. Intentamos probar lo más característico de cada zona. Es frecuente que en muchas de ellas no hubiera carta en inglés, pero tienen una especie de ficticios o maquetas de plástico con cada plato, de tal manera que sabías perfectamente lo que te iban a servir.

Si puedes permitírtelo, y aunque sea un poco cara, tienes que probar la exquisita carne de Kobe.

carne de kobe tips viajar a japon moda canaria

El dinero

Como he dicho antes, nosotros nos fijamos un presupuesto diario (en metálico) y nos ajustábamos a él. Si veíamos que quizás nos pasábamos con la compra de entradas a templos, intentábamos al día siguiente ajustarnos un poco. Sin embargo, tampoco tuvimos problemas a la hora de pagar con tarjeta.

templo miyajima japon moda canaria tips consejos

Si te lo perdiste puedes ver nuestros vídeos de YouTube:

* Qué ver en 1 día en Frankfurt + Llegamos a Japón.Ver vídeo

* Qué hacer en Hiroshima | Visitamos Miyajima. Ver vídeo

* Último día en Hiroshima: Onomichi y visitamos un supermercado. Ver vídeo

*¿Vale la pena probar la carne de kobe? Ver vídeo

* Osaka: Ritual del té + Turismo por la ciudad. Ver vídeo

* Tokio y sus geishas. Ver vídeo

* Nara, tierra de ciervos y naturaleza. Ver vídeo

* Aventura hacia el monte Fuji. Ver vídeo  

* Primeros días en Tokio, ¡tifón incluido! Ver vídeo

* Últimos días: compras de belleza en el barrio coreano + Disney Tokio. Ver vídeo

También te puede interesar

Deja un comentario