Zumos que alimentan tu belleza

zumos

@modacanaria | Los zumos están de moda. En los últimos años las recetas de licuados que combinan frutas y verduras y que son beneficiosos para la salud se han disparado, así como los adictos a este tipo de zumos. De hecho, numerosas celebrities presumen de incluir estos zumos, concretamente los green juices o green smoothies, en su alimentación diaria y confiesan que son su secreto de belleza.

Sin embargo, a pesar de que este tipo de zumos naturales son muy saludables, la “moda” que se ha generado en torno a ellos, concretamente el denominado dietox (que consiste en ingerir únicamente alimentos líquidos durante uno o varios días) no es tan beneficioso para nuestra salud. Así lo explica Tayri Rodríguez, nuestra nutricionista (puedes seguirla en su Facebook): “Una alimentación sana y equilibrada, junto al ejercicio físico, son las claves para adelgazar y mantenerte en forma. Nunca debes sustituir las comidas por un único alimento. Además, el hecho de ingerir sólo líquidos afecta al proceso digestivo y la asimilación de nutrientes, lo que podría afectar a tu metabolismo”. Por eso recomendamos, a raíz de lo que apunta Tayri, que incluyas los zumos a media mañana o en la merienda,  completando siempre una dieta variada y saludable.

zumos

Hoy te ofrecemos 7 recetas para hacer tus propios zumos y alimentes tu belleza:

  • Zumo para prolongar el bronceado. Ahora que se acaba el verano, a muchos nos gustaría prolongar el moreno en nuestra piel. Para ello, prueba este zumo: mezcla en una batidora zanahorias, tomate, un trozo de papaya, espinaca y una rama de brécol. Si no te gusta añadir verduras, opta sólo con fruta: albaricoque, naranja, mango y papaya.

zanahoria

  • Zumo détox. Para desintoxicar tu organismo de los excesos del verano, tómate en ayunas o entre horas el siguiente batido: pepino, manzana y apio.

zumo-detox

  • Zumo para activar el metabolismo. Debido a la comida rápida y a la gran ingesta calórica que realizamos en determinados períodos, nuestro metabolismo se desacelera. Para activarlo, tómate un jugo de melón, piña, una cucharada de jengibre y hojas de menta.

zumo piña

  • Zumo para recuperar la figura. Para ayudarte a perder esos kilitos de más, nada mejor que un zumo de espinacas, lechuga, tomate, pepino, manzana, frutas del bosque, remolacha y un plátano.

zumo-espinaca

  • Zumo para recargar energía. Para ponerte las pilas, nada mejor que un licuado de piña, plátano kiwi y fresas.

zumo platano fresa

  • Zumo para prevenir las arrugas. Zanahoria, calabaza, espinaca, acelgas y melocotones son los ingredientes de tu zumo antiarrugas.

zumo_zanahoria

  • Zumo para un cutis luminoso. Incorpora tomate y aguacate en tus zumos. La vitamina E te ayudará a una piel tersa y luminosa.

zumo tomate

Recuerda lavar siempre las frutas antes de hacer los zumos y, si es posible, opta por frutas y verduras procedentes de agricultura ecológica, sin pesticidas ni fungicidas y con más cantidad de vitaminas y beneficios.

¿Cuál es tu zumo favorito? ¿Nos das tu receta?

También te puede interesar

1 comentario