Ya están aquí las rebajas de invierno: 7 consejos para comprar con cabeza

rebajas

@modacanaria | ¡Llegaron las rebajas! Ya está aquí uno de los períodos del año más esperados: ¡las rebajas de invierno! La época ideal para adquirir aquellas prendas o artículos que no nos han traído Papa Noel o los Reyes en Navidad a precios más bajos. Sin embargo, no debemos dejar llevarnos por la impulsividad y hay que tener en cuenta una serie de consejos para salir de compras con la mente fría:

1. Conoce tu armario. Antes de irte de rebajas detente a analizar tu armario: ¿Cuáles son las prendas y colores que más predominan? ¿Cuáles son aquellas que más te pones? ¿Qué prendas te piden a gritos que las renueves? De esta manera sabrás de antemano qué te hace falta y en qué debes invertir.

armario-que-me-pongo

2. Opta por básicos. No nos cansamos de repetirlo: invertir en básicos de armario es comprar con cabeza y sabiendo que vamos a amortizarlo con creces. Unos buenos jeans, camisas de colores básicos, jerseys de punto, unas botas… Analiza tus básicos y renuévalos.

3. Adelántate a los acontecimientos. Si tienes una boda o comunión dentro de unos meses, ¿por qué no adquirir desde ya un vestido para la ocasión? Revisa tu agenda y ve pensando ya en el modelito… ¡te ahorrarás una pasta y llegado el momento te lo agradecerás!

rebajas-vestido

4. Ropa para la próxima temporada. Echa un vistazo a las colecciones de las próximas temporadas para saber qué se va a usar esta primavera-verano e invertir en prendas con esos colores o estampados.

5. Visita las tiendas online. Antes de salir de casa visita las tiendas online para conocer los descuentos y, quién sabe, descuentos más agresivos que en las tiendas físicas.

compras-online

6. Haz un listado y fíjate un presupuesto. Elabora un listado de las prendas que necesitas, así como un presupuesto máximo para gastar. Procura no pagar con tarjeta: saca el dinero previamente, mételo en un monedero y deja la VISA en casa.

7. Ve de compras con calma, a ser posible entre semana. Evita los días y horarios con mayor tráfico de gente, para evitar compras rápidas e impulsivas. En rebajas hay que contar con el tiempo suficiente para revisar muy bien las prendas, probártelas y asegurarte de la decisión mientras esperas en la laaaarga cola. ¡Paciencia!

¿Se te ocurre algún otro consejo que debemos aplicarnos en rebajas?

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.