Ya es oficial: Pablo vendrá en julio a las islas

pablo alboran en concierto

@modacanaria | Tal y como adelantamos desde Moda Canaria en primicia hace unos días, Pablo Alborán estará en Canarias en el próximo mes de julio. Pablo es el cantante emergente más sólido y con gran aceptación del público del panorama actual de la música en español y, de ahí, que su gira 2013 sea considerada como el tour del año, que recorrerá más de veinticinco capitales españolas. El cantante malagueño, que ha confirmado sus citas en ciudades como Valencia, Bilbao, Madrid, Barcelona, Gijón y A Coruña, llevará su música también a Tenerife, en un concierto que tendrá lugar el 12 de julio, en el Anexo Estadio Antonio Domínguez, en Los Cristianos, en Arona, a las 20.30 horas, y el 13 de julio en Las Palmas de Gran Canaria. La inclusión de Tenerife en la gira Tanto 2013 de Alborán cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arona.

Las entradas ya están a la venta, al precio de 25€ si se adquiere de forma anticipada, en la red de Ticketmaster (www.ticketmaster.es) y tiendas Carrefour y Viajes Halcón y El Corte Inglés (www.elcorteingles.es; 902400222 y tiendas). También se habilitarán, en breve, otros puntos de venta de entradas en papel: en la red de doce tiendas Deportes Base Salud en toda la isla, Exclusiv, Música y Deportes Penedo La Laguna, Estanco La Sucursal Tacoronte, Bar Canario y Punto Turístico en el Puerto de la Cruz, Librería Papelería Raquel y Carla en Playa de Las Américas, Gummin & Smile en Centro Comercial Gran Sur de Adeje y la Gasolinera Cepsa Marazul en Adeje [pasado Callao Salvaje]. En taquilla, las últimas entradas disponibles se pondrán a la venta, el día del concierto, al precio de 30€.

Rueda de prensa de la presentación oficial del concierto de Pablo Alborán en Tenerife. En la foto, el Alcalde de Arona, Francisco Niño, y el productor Martín Rivero.
Rueda de prensa de la presentación oficial del concierto de Pablo Alborán en Tenerife. En la foto, el Alcalde de Arona, Francisco Niño, y el productor Martín Rivero.

El malagueño, que cumplió 24 años el pasado mes de mayo, comenzó su gira en su tierra natal, en Almería y Elche, con dos llenos absolutos con el cartel de entradas agotadas  y la culminará, en el mes de octubre, con dos conciertos en Barcelona. Su poder de convocatoria es tan potente que está duplicando actuaciones en capitales grandes  Acompañan sobre el escenario a Pablo Alborán, los músicos Miguel Ángel Collado (teclados y dirección musical); Antonio de Haro (bajo), Porti (guitarra), David Villa (teclados), Lolo Álvarez (Guitarra) y Jorge García (batería).

Los números de la carrera discográfica, que se reduce a tan sólo dos años, de este joven andaluz, son sorprendentes. Ya con sus primeros dos trabajos discográficos: Pablo Alborán y En Acústico se convirtió en un fenómeno musical, en una época nada favorable para la industria discográfica. En los dos últimos años ha sido el intérprete español que más copias de disco ha colocado en el mercado. Sus fans han adquirido en este corto período de tiempo más de un millón de sus producciones discográficas, cifras inalcanzables para el resto de los músicos españoles.

pablo alboran en concierto

Su última propuesta musical, con el título de Tanto, ha obtenido ya siete discos de platino, lo que suma un palmarés de 24 por sólo dos cedés. Alborán es un hito de la música española del siglo XXI y su consideración por parte de la crítica y de sus seguidores garantiza que continuará cosechando éxitos. Fue el intérprete nacional con mayor éxito de ventas en los dos últimos años, en cuyo período despachó más de un millón de copias.

En 2013 está ya recogiendo los frutos del éxito de Tanto, al recibir importantes galardones como el Premio Cadena Dial, además de ganar todas las categorías del último Festival Villa del Mar de Chile: 2 antorchas y 2 gaviotas de oro y plata.

El estilo de Pablo Alborán se caracteriza por la sensibilidad, unas cuidadas letras y la calidez de su voz. Alborán ha manifestado en numerosas ocasiones a los medios de comunicación su gusto por numerosos estilos y su sorpresa ante el descubrimiento de músicas como el fado, un sonido tradicional portugués que lo conquistó y que interpretó, por ejemplo, en su célebre canción Perdóname a dúo junto a la joven revelación portuguesa Carminho.

También te puede interesar